El “hada verde” que inspiró a pintores y literatos se convierte en gin con Hendrick’s Absinthe

Durante los 70’s y 80’s la ginebra no era tan popular como lo es hoy en día, sin embargo, Charlie Gordon, propietario de Hendrick’s, tomó la acertada decisión de traer a Lesley Gracie a sus filas y desde ese momento la marca ha sumado ingeniosas ediciones a su lista, siendo Hendrick’s Absinthe la más reciente.

Absinthe es la nueva adición al mundo de la ginebra premium y fue creada en el Gabinete de las Curiosidades de Gracie, espacio en donde la Master Distiller resguarda una colección de botánicos, incluyendo plantas que recolectó a temprana edad cuando comenzaba a mostrar su interés en la herbolaría.

Hendrick’s Absinthe
Fotografías: José Olivas

Con esta edición, Gracie amplia aún más los límites de la ginebra como un destilado inspirado en almas libres que salen de los convencionalismos, espíritus de poetas, novelistas, pintores y soñadores y aquellos que desafían los límites.

Video Recomendado

Y es que se dice que los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, tales como Wilde, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemingway, Strindberg, Pessoa, Verlaine, Rimbaud, entre otros, consumían absinthe. Supuestamente, les inducía la inspiración artística.

Ahora, lejos de esos mitos, experimentando como si se tratara de un laboratorio químico, en donde Lesley tiene una amplia experiencia, esta infusión presenta el inusual sabor del anís y ajenjo, así como otros siete botánicos, entre ellos, rosa y pepino.

Hendrick’s Absinthe
Fotografías: José Olivas

El anís estrella es uno de los ingredientes botánicos más importantes del mundo y por mucho tiempo la Master Distiller ha experimentado con él, así como con el ajenjo, obteniendo un líquido curioso y moderno.

Hendrick’s Absinthe es un elixir ligero, refrescante, delicioso, suave y dulce, un destilado botánico premium, accesible e ideal para mezclar.

El alcohol se embotella al 48% ABV, un porcentaje menos comparado con absentas tradicionales con el 70% ABV.

Hendrick’s Absinthe se suma a otras ediciones igual de especiales como Midsummer Solstice con una explosión florar y Luna Gin, que es una ginebra cálida, peculiar y muy diferente a cualquier otra.

Esta será una producción limitada que llegará a los mejores lugares del mundo y en la Ciudad de México, se podrá tomar en Parker & Lenox, Brujas, Maison Artemisia, Hanky Panky y Handshake.

La llegada de Hendrick’s Absinthe a nuestro país estuvo acompañada de la visita de Lesley Gracie, quien tuvo la oportunidad de visitar el mercado de Jamaica, lugar reconocido por su impresionante variedad de plantas y flores y quién sabe, tal vez pronto nos sorprendan con una edición con botánicos de origen mexicano.