Si eres fan de la gastronomía peruana, entonces esto te interesa. Y es que uno de los chefs más prominentes de aquel país vendrá de visita a México para ofrecer un par de experiencias culinarias que sin duda te transportarán de Los Cabos hasta Sudamérica.
Hablamos de Diego Muñoz, un apasionado de explorar ingredientes exóticos y productos locales en su tierra natal, que vendrá a probar suerte con los frutos del Mar de Cortés, una creatividad ilimitada y las influencias multiculturales que ha ido ganando a lo largo de su trayectoria.
“Nunca he estado en esta zona de Los Cabos, será mi primera oportunidad. Estoy muy ansioso de ver los recursos marinos con los que cuenta esta región. Uno de los menús está basado en una cevichería, entonces, utilizaremos el producto local, fresco, incluso los chiles que son tan importantes en el mundo de los ceviches, eso va a ser lo más lindo, poder ver lo que tienen allá”, dijo el chef emocionado.
Video Recomendado
Quién es Diego Muñoz
Formado en el extranjero, el chef Diego Muñoz ha sido ganador del Gran Diplôme de Le Cordon Bleu en París y alumno de los míticos restaurantes Mugaritz y El Bulli. Dirigió la cocina de Bilson’s en Australia, donde obtuvo una nominación a Chef del Año en 2011.
De regreso en Perú, lideró la operación de Astrid & Gastón en su transición a Casa Moreyra, alcanzando el puesto 14 en la lista de los mejores restaurantes del mundo y el número 1 en la lista de los 50 mejores de América Latina.
Recientemente abrió un nuevo espacio, Oroya, en el hotel The Edition, en Madrid y es consultor de gran cantidad de proyectos en distintos países.
Su participación en Zadún
El chef Diego Muñoz llegará por primera vez a Los Cabos para ofrecer dos experiencias gastronómicas basadas en la cocina peruana 100%, en los restaurantes Equis y Humo del hotel Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, los próximos 20 y 21 de enero.
“Estaremos haciendo una regresión a las raíces de la cocina peruana, con elaboraciones clásicas con productos locales, pero siempre poniendo un toque personal en cada receta”. “Para la experiencia en Equis el concepto es más de una cevichería peruana. Haremos un menú para compartir en el centro de la mesa con producto local del mar y un postre que será creado con lo que tengamos a la mano. Mientras que el segundo evento, en Humo, será un poco más formal, una cena degustación de porciones individuales. Ese menú consta de siete elaboraciones y es un paseo por las referencias peruanas más populares, pero transformadas a un formato formal. Ambas experiencias son muy excitantes y tengo muchísimas ganas de estar allá”, explicó.
El precio de la primera experiencia, en Equis, es de 2,400 pesos más servicio y 900 pesos adicionales, más servicio, por el maridaje; mientras que la cena en Humo tendrá un precio de 2,800 pesos más servicio con un extra de 1,900 pesos más servicio por el maridaje.
“A mí me encanta hacer este tipo de colaboraciones porque primero te sacan de tu zona de confort y fuera de ésta, tu poder de entender, de recibir y aprender y llenarte de otra cultura es muy potente. Te ayuda a ver tu flexibilidad y tus herramientas como cocinero”, declaró el chef Diego Muñoz.