Detrás del éxito de Colmillo, el restaurante que está cautivando México

Colmillo nos ofrece un valor agregado de misterio y seducción en cada espacio. Un diseño de interior lujoso y selecto, combinado con una arquitectura que toma lo mejor de distintos estilos y corrientes para darle entrada a un lugar que su creadora considera atemporal y ecléctico.

La Oficina Sarmiento Legorreta es el estudio de arquitectura y diseño que se ha encargado de los magníficos Colmillo Masaryk, Arboleda y Puerta de Hierro. Platicamos con Alejandra Sarmiento, la mente maestra detrás de OSL sobre sus inspiraciones, su proceso creativo y nos sumergió más a detalle en Colmillo, donde es socia junto con su esposo Fran y el chef Jerry Soto.

OSL tiene 10 años de experiencia creando interiores, anteriormente conocido como Temple Studio, se dedican a proyectos de arquitectura, interiorismo comercial y residencial.

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Colmillo

“Todos los roles entre socios están súper identificados, cada quién tiene su lugar y tenemos gustos muy afines. Más allá de ser socios, somos amigos y claro esposos. Mi área es el look and feel, interiorismo, uniformes, la fusión entre el diseño gráfico y el lugar; la selección de arte y los pequeños detalles que le dan personalidad a la marca”, nos comenta Alejandra acerca su responsabilidad dentro de Colmillo.

¿Si pudieras poner a Colmillo en una época, en qué época lo pones? Porque estoy seguro de que me siento en un video musical de los 70s.

“Depende, por ejemplo el speak-easy de Masaryk parece sacado de una película de James Bond de los 70’s, pero muy náutico por sus líneas curvas. Acá en Guadalajara tenemos, por ejemplo, la quemada de la madera que es una técnica ancestral japonesa y también hay columnas neoclásicas con toques art deco. Es difícil encasillarlos en una época pues todos son muy eclécticos”.

Colmillo

¿Cómo hace Sarmiento Legorreta para incluir el lujo dentro del restaurante?

“En los pequeños detalles, o más bien en todos, porque ninguno es pequeño para Colmillo. Nos gusta tener guiños en todo el lugar, como por ejemplo las bases de las mesas si le pones atención verás como cada una es diferente, en general todo el mobiliario está pensado para que encuentres sorpresas por todas partes. Pensamos en todo, en los baños buscamos ese it factor que te haga querer tomarte una foto, crear tendencia y dar un nuevo feeling a la experiencia de asistir a un restaurante”.

¿De dónde te inspiras para crear todo? ¿Cuál es el punto clave de tu proceso creativo?

“Me gusta diseñar lugares que me gustaría vivir. No quiero crear un espacio en el que no pueda estar cómoda. Obviamente sentirte orgullosa del trabajo. Pero por ejemplo con los speak-easy, quería que fuera rojo brillante con flores y cosas raras, tapices que nos hizo un tatuador porque así me imaginaba el lugar en el que me iría de fiesta. El proceso creativo viene cuando tenemos seleccionado el local, empezamos a buscar referencias de todo tipo: ropa, moda, diseño en todos sus rubros y nos vamos aterrizando. Lo que se quiere lograr en una sensación global”.

Colmillo

¿Qué crees que fue lo que disparó el éxito de la marca para expandirse a nuevas ciudades?

“El equipo, la sinergía que hacemos como socios es perfecta. Tenemos puntos de vista distintos pero siempre acordamos al final, nos respetamos. La marca es muy sincera y nos representa mucho a cada uno. La marca no intenta hacer algo que no es, es muy autentica porque al final del día es un reflejo de cada uno de nosotros”.

Definitivamente Colmillo es una marca que esta cambiando completamente la escena gastronómica y estamos ansiosos de conocer con que nos sorprenderán en sus siguientes proyectos.

Mantente atento a sus redes sociales y no te pierdas los siguientes pasos de este insuperable restaurante.

Fb: colmillomx

IG: @Colmillomx

W: https://colmillo.mx