Todos tenemos un lado oscuro, ese que solo dejamos salir en ciertas ocasiones y que comúnmente se aleja de lo que normalmente somos, por ejemplo, Black Ruby es el alter ego oscuro y seductor de Black Label de Johnnie Walker y es hora de que todos lo conozcan.
Después de conocer Blonde, el despampanante y veraniego whisky con el que Johnnie Walker nos invita a disfrutar de los días soleados, Black Ruby nos engulle en la oscuridad para revelarnos una versión mucho más dulce.
Dale la bienvenida al vibrante Johnnie Walker Black Ruby
Como era de esperar Black Ruby tiene un perfil de sabor como ningún otro, muy ad hoc con su nueva personalidad. Este nuevo y vibrante blend ofrece una experiencia de sabor con deliciosas notas dulces, frutales y suaves.
Video Recomendado
La nueva gema de la corona de Johnnie Walker fue creado por la maestra mezcladora Emma Walker y su particularidad es que combina maltas dulces y afrutadas maduradas en barricas de vino PS Oloroso y bourbon con maltas de caramelo de vainilla de la destilería Roseisle de Johnnie Walker.
Esta combinación logró que Black Ruby tenga notas de cata sumamente especiales y nunca antes vistas en una expresión de la destilería.
El whisky se describe con notas de rica mermelada de frambuesa y pastel de moras con una dulzura profunda y melosa, notas de higo, ciruelas y cerezas al marrasquino con un toque de especias y un delicado final ahumado.
Johnnie Walker Black Ruby es un verdadero testimonio del arte de la elaboración artesanal del whisky. Con la audacia de la noche y la riqueza de las frutas maduras, Black Ruby se erige como el whisky más dulce en la ilustre historia de Johnnie Walker
Tim Philips-Johansson, embajador global de la marca.
Como parte del lanzamiento la marca ideó algunos drinks clásicos que con el sabor de Black Ruby se elevan a su versión más vibrante y nocturna.
Ruby on a Paper
Ingredientes:
- 30 ml de Johnnie Walker Black Ruby
- 30 ml de Pedro Jiménez
- 30 ml bitter italiano
- 30 ml de jugo de limón
- 5 ml (una cucharadita) de jarabe de miel y betabel
Preparación:
Agrega el jarabe, Pedro Jiménez y el bitter a una coctelera y mezcla hasta que se combinen, ahora vierte el Johnnie Walker Black Ruby, el limón y varios cubos de hielo y vuelve a agitar por alrededor de 10 segundos; finalmente sirve en una copa coupé.