La diferencia entre una comida cualquiera y una experiencia gourmet auténtica, que denote tu buen gusto y el mundo que traes detrás, está en detalles tales como el de ofrecer una tabla de finos quesos europeos.
Relacionada: Cinco motivos por los cuales necesitas incorporar un smartwatch a tu rutina
Por ello, aquí te explicamos los criterios básicos para poder presentarla de la manera correcta y dejar a todos tus invitados, literalmente, con un buen sabor de boca.
- La tabla de quesos es una celebración de sabores, texturas, colores y aromas, ya sea que incluyas los que ya conoces o experimentes con nuevas variedades, compartir con otras personas esta delicia es una experiencia divertida y elegante.
- Se sirve tradicionalmente entre el plato principal y el postre.
- Debe incluir entre tres y cinco quesos distintos que sumen entre 70 y 100 gramos en total.
- Hay que elegir una variedad de estilos que vayan de cremoso a duro, por ejemplo.
- Para garantizar su frescura, se recomienda comprar el queso cerca del lugar donde ofrecerás la comida.
- Asesórate con los expertos en el punto de venta, ellos pueden sugerir texturas y sabores nuevos para armonizar tu tabla.
- Pon el queso a temperatura ambiente antes de servirlo, entre 30 y 60 minutos antes de pasarlo a la mesa.
- Los quesos deben colocarse en círculo, con suficiente espacio entre sí para que no se toquen y sean fáciles de cortar y servir.
- Se recomienda organizarlos en sentido de las manecillas del reloj, en un orden que vaya del más suave al más complejo.
- Combina estas delicias con algunas frutas como manzanas o peras picadas en pedazos finos.
- Añade algo crujiente y saludable como frutos secos.
- Incluye mermeladas, mantequillas, pastas de distintos sabores.
- Ofrece, asimismo un poco de pan o galletas de estilos suaves que no compitan en sabor.
- El vino siempre será un excelente acompañante. Se sugiere probar con blancos que por su acidez podrían combinar con la untuosidad de algunos quesos o la materia grasa de otros.
El listado se ha realizado de acuerdo con expertos de la campaña “Quesos de Europa”, promovida en México por el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés).