Cuántas veces te ha pasado que no logras decidir qué comer y simplemente quisieras que alguien te preparara lo mejor que tiene y te sorprendiera. Bueno, pues eso es más o menos lo que pasa en una experiencia omakase como la que se ofrece en el restaurante Koya.
El Omakase, palabra japonesa que se traduce como “te lo dejo a ti”, representa una forma de cenar donde el chef toma las riendas y te guía a través de una experiencia culinaria única y personalizada. Y se ha convertido en una tendencia emocionante, que ofrece a los comensales una mezcla de innovación y tradición.
La experiencia omakase en Koya
En el corazón de Bosques de las Lomas, el Chef Hiroshi Kawahito, con una destacada trayectoria de más de 15 años en la cocina oriental tradicional, se enorgullece en liderar Koya, que a menos de dos años de haberse fundado ya se ha convertido en embajador de la alta cocina japonesa en México.
Video Recomendado
Y eso, en buena medida, es debido a la experiencia omakase que aquí se brinda con ingredientes de la más alta calidad y frescura. Los platillos, que van desde seis hasta quince tiempos, se destacan por su presentación impecable y estética inigualable, brindando a los comensales una experiencia irrepetible.
El lugar se distingue por su ambiente íntimo, con capacidad para únicamente 25 personas; su decoración sobria, que te hace sentir cómodo y deja que la oferta gastronómica sea la protagonista; por la exquisita presentación de sus platillos y también por su profunda influencia de las técnicas culinarias japonesas que el Chef Kawahito ha traído a México.
Visitar Koya es presenciar el resultado de la fusión única de innovación y tradición a través del proceso de preparación, incluyendo la técnica especializada de dry aging, método que refleja el compromiso del restaurante con la calidad y la autenticidad.
Nosotros tuvimos oportunidad de sentarnos justo en la barra que nos revelaba completamente la preparación de cada uno de los platillos, principalmente nigiris que eran presentados por el chef, quien nos añadía además las mejores recomendaciones de cómo comerlos.
Nos hablaron de la frescura de sus productos, del profundo respeto que le tienen a estos, por lo que los dejan expresarse en todo su esplendor. Pero también nos presumieron su cámara de añejamiento donde se potencializan los sabores de algunos cortes especiales.
A pesar de formar parte de un centro comercial, la atmósfera de Koya permite pasarte un buen rato concentrado solo en la comida y en las enseñanzas y anécdotas del chef. Por supuesto, todo acompañado de un buen sake y rematado por un dulde Mochi.
Y no, aunque es lo más recomendable, la experiencia omakase no es lo único que ofrecen en Koya, donde también puedes tener otras opciones a la carta, por ejemplo, de algunos platos calientes, como las brochetas o las croquetas de wagyu.
Elegir un omakase es más que una comida; es una aventura sensorial. Te invita a confiar en la habilidad del chef y a explorar sabores que quizás nunca hubieras elegido por ti mismo. Además, es una excelente manera de aprender sobre la cocina japonesa y apreciar su artesanía. Si quieres vivir esta experiencia en Koya, reserva por opentable.com.mx