¿Qué tienen en común Drew Barrymore y Cameron Díaz? Sí, bueno, que protagonizaron la saga de “Los Ángeles de Charlie”, pero, además, está el hecho de que, al igual que muchas otras mujeres famosas, cuentan con su propia marca de vinos.
Cada vez tenemos más casos de éxito de mujeres que destacan en el mundo de las bebidas espirituosas, desde grandes empresarias, hasta directoras de alto rango y por supuesto, celebridades que, más allá de su fama, le apuestan a la creación de productos de muy buena calidad.
Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hacemos un recopilatorio de algunas de las mujeres famosas que han atraído los reflectores al campo del vino y los destilados, incursionando con creaciones propias.
Video Recomendado
Vinos de mujeres famosas
Empezamos esta lista de los vinos de mujeres famosas con uno de la actriz y productora de cine, teatro y televisión, Sarah Jessica Parker. Se trata de Invivo X, SJP Sauvignon Blanc que se lanzó por primera vez en septiembre de 2019 y agotó su asignación anual de ventas en cuestión de meses; mientras que en 2020 figuró en el Top 100 de vinos “más emocionantes” de Wine Spectator.
Se trata de un vino apto para veganos y de producción sostenible, elaborado con uvas cultivadas en la región de Marlborough, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Tiene sabores de cítricos maduros, frutas tropicales y un toque de algo salado. Con la llegada de los meses más cálidos, este delicado vino debe servirse frío y combina bien con numerosos platos de verano, como ostras, salmón y ensaladas.
Fleur de Miraval de Angelina Jolie
Más allá de las querellas legales por las que ha atravesado esta marca tras el divorcio de la pareja más famosa de Hollywood, vale la pena recordar este proyecto que arrojó un champagne muy bien calificado por la crítica especializada.
Hablamos de “Fleur de Miraval”, un rosado, 75 por ciento Chardonnay maduras y 25 por ciento Pinot Noir jóvenes, que supuso cinco años de investigación y degustación realizados en secreto.
Los consumidores pueden esperar notas picantes de grosella roja y frambuesa, junto con una delicada mineralidad impartida por las uvas Chardonnay.
Se dice que fue creado utilizando el método saignée del viejo mundo. Una técnica, fundamental para la elaboración del vino rosado, que extrae una porción del jugo exprimido después de que ha estado en contacto con las semillas para producir un vino mejor y más atrevido. Una creación que más allá de su incierto futuro, bien merecía estar en la lista de los vinos de las famosas.
El vino vegano de Cameron Díaz
Acorde con estilo de vida saludable y fitness que promueve, Cameron Diaz lanza al mercado su propia marca de vinos rosados y blancos, ideales para veganos y fans.
Avaline es el nombre de esta marca de vino elaborado con uvas orgánicas certificadas por el organismo competente de Cataluña y Bureau Veritas.
“Son vinos limpios que están llenos de bondad natural y libres de docenas de extras no deseados y no revelados. Es el vino en estado puro, creado con bebedores exigentes (y amigos) en mente, que abrazan el placer de toda una vida y un enfoque relajado para el bienestar”, explica la actriz sobre su proyecto que parece estar teniendo tanto éxito como sus películas.
Barrymore Wines
La coprotagonista y compañera de Cameron en “Los Ángeles de Charlie” también llevó su amor por el vino un paso más allá al aliarse con la enóloga Kris Kato de Carmel Road para crear su propia marca. Sacó por lo menos tres etiquetas, una mezcla de Pinot Noir, un Pinot Grigio y un rosé. Y hasta el momento de esta publicación no es mucho lo que se sabe sobre este proyecto que parece estar abandonado, al menos en su página y redes sociales.
Kylie Minogue, la cantante australiana, ha lanzado hoy su segundo vino, un rosado provenzal, elaborado en la costa mediterránea de Hyères. Se espera que sea un éxito comercial.
Kylie Minogue Wines
La cantante, compositora y productora musical también merece un lugar en esta lista de vinos de mujeres famosas, pues su marca de rosados se ha convertido en una de las más fuertes en el Reino Unido y ha vendido más de 3.5 millones de botellas desde que se lanzó a diez países.
Hoy el portafolio de su firma incluye un Prosecco rosado, un rosado, vino de Francia, un sauvignon blanco, un merlot y un Cava Brut Reserva Ecológico.
Otras mujeres ligadas al mundo del vino
Muchas otras mujeres famosas se han vinculado al mundo del vino de distintas maneras, por ejemplo, Madonna, que creció entre viñedos familiares, propiedad de su padre, en la Península Leelanau, en Míchigan. Además de elaborar numerosos vinos tranquilos, hacen un popular vino de postre y otro delicioso de cereza.
La legendaria cantante y actriz de Grease, Olivia Newton-John descubrió su pasión por el vino mientras viajaba como artista por el mundo. Y entre sus proyectos se encontraba “Pink and Blue for Two”, un Merlot y un Chardonnay de California.
La vocalista de los Black Eyed Peas, Fergie, también lanzó algunas etiquetas perteneciente a la vinícola de su padre llamada Ferguson Crest. Finalmente, la prensa especializada reporta que Victoria Beckham compró su propio viñedo en Napa Valley cuando se mudó con su esposo a Los Ángeles.