Marca este próximo 17 de noviembre en el calendario, porque Humo, una de las tantas joyas culinarias de nuestro hotel de lujo preferido, Zadún, a Ritz-Carlton Reserve, en Los Cabos le abrirá sus puertas al reconocido chef colombiano Álvaro Clavijo, llevándonos en un viaje gastronómico inolvidable.
Zadún es bien conocido por ser un paraíso de serenidad, privacidad y contemplación, reuniendo en el mismo lugar las dos cosas que más nos gustan de Los Cabos: la belleza del océano y el misticismo del desierto.
Álvaro Clavijo toma la cocina de Zadún
Pero incluso hasta los mejores paraísos tienen delicias creadas para cautivar los paladares y Humo, su magnífico restaurante en donde el fuego y la leña son el toque de cada platillo, está por recibir a un chef que por una noche llevará su cocina a un nuevo e interesante destino: Colombia.
Video Recomendado
Hablamos del chef Álvaro Clavijo, oriundo del país sudamericano que es reconocido por estar detrás de la cocina de ‘El Chato’, un bistró que trabaja ingredientes locales con técnicas de todo el mundo, ubicado dentro de los mejores de América Latina.
‘El Chato’ obtuvo la posición número 33 en la última entrega de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y en 2022 se ganó el tercer lugar en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.
Y aunque no todo, mucho de este éxito se debe a Clavijo, el impresionante chef que después de trabajar en algunas de las mejores cocinas de Barcelona, París, Nueva York y Copenhague, entre ellas Per Se, L’Atelier de Joël Robuchon y Noma, en 2017 regresó a su tierra natal para convertir platos clásicos en joyas culinarias que respetan los productos locales e ingredientes de la más alta calidad.
Eso sí, por un par de días Álvaro Clavijo volará de Bogotá, Colombia a Zadún en Los Cabos para tomar la cocina de Humo y deleitar a los asistentes, entre ellos nosotros, en una distinguida cena en la que sin duda dejará el nombre de Colombia y su impresionante gastronomía muy en alto.
Todo esto irá combinado con la oferta hospitalaria que ya conocemos de Zadún, en donde la privacidad es uno más de los muchos lujos de cada una de sus suites y villas con la mejor vista al océano.