Hace más de dos siglos, nació en la región de Champagne la Casa Louis Roederer. Con una arraigada pasión por la confrontación de los elementos, una reunión de talentos y una ciencia de equilibrios, surgió una uva resistente y generosa, enraizada en la tierra del champagne, que dio como resultado un vino con una elegancia cristalina y un alma brillante.
Relacionadas: Más de 250 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin
Por allá de 1833, Louis Roederer, un empresario, heredero de la Maison, tomó la decisión de hacer del viñedo uno majestuoso, donde pudiera controlar todas las etapas de la elaboración. Así, forjó un estilo y un espíritu pionero que se mantiene vivo a la fecha.
Con amor por la tradición y la visión hacia el futuro, la marca, cuyo nombre recuerda a dicho heredero, refleja en sus productos la visión paciente de la extraordinaria champaña cuveé que, al día de hoy, mantiene una posición preeminente en la mente de los conocedores.
Video Recomendado
Por su majestuosidad e historia, aquí te dejamos algunas cosas que debes saber sobre la marca de espumosos que ha sorprendido los paladares más exigentes.
Relacionadas: Sólo serán 6 los BMW i8: Protonic Frozen Black Edition disponibles en México
*Cristal, prestigio en su máximo esplendor
En 1876, bajo la autoría de Louis Roederer II, nació una champaña innovadora: la primer cuveé de prestigio, bajo el nombre de Cristal. Fue ella la responsable de crear la reputación de excelencia de la Casa, gracias a su sutileza y sofisticación.
*Un vino equilibrado
En los años 20, Léon Olry Roederer, heredero -en ese entonces- de la firma, creó un vino equilibrado, con armonía constante de varias añadas: Brut Premier, mismo que resultó en una calidad excepcional. Esta gran obra contribuyó al renacimiento de la marca.
*En manos de la familia
Una de las últimas Casas de champagne que se mantiene familiar e independiente, actualmente es dirigida por Frédéric Rouzaud, bisnieto de Léon Olry Roederer, quien representa la séptima generación.
*Tres millones de botellas
Más de 200 años después de su fundación, Louis Roederer despacha más de tres millones de botellas al año, a todo el mundo.
*Un espíritu que viene de la tierra
Para lograr un nivel excepcional de madurez en la uva, la elección de cuidados se adapta a perfiles de suelos diferentes y se practica una viticultura ‘a la medida‘. Además, el viñedo se encuentra en el corazón de los tres principales terruños de la región de Champagne: la Montaña de Reims, el Valle del Marne y la Côte des Blancs.
*Cepas a la medida
Las tres cepas que coexisten en la finca de la marca, son: Chardonnay, distinguido por su mineralidad, fineza y elegancia; Pinot Noir, con una sólida constitución que estructura los ensamblajes y los prepara para el envejecimiento; y Pinot Meunier, reconocida por su dulzura y capacidad de adaptación, lo que ayuda a armonizar y suavizar algunas cuvées.
Todas las uvas son cosechadas a mano y son acumuladas y prensadas en el mismo lugar donde se recolectan.
*La Cristal más exclusiva
Sí, Cristal es la línea premium de la firma, aclamada por grandes personajes de todas las industrias. Entre sus tesoros más preciados se encuentra Jeroboam 2002 by Cristal, una champaña precisa, sedosa y armoniosa con cuerpo potente, dotada de equilibrio y una gran capacidad de envejecimiento. Exhibe notas con una mezcla de flor dulce, cacao, avellanas tostadas y cítricos confitados. La textura es una explosión de chocolate blanco, caramelo, frutos rojos y pastelería.
Las botellas medallón que resguardan el elixir son majestuosas, pues están hechas a mano por dos maestros orfebres con cinta de latón bañada en oro de 24 quilates y 158 puntos de soldadura de plata.