Más allá que una ciudad de calles pintorescas, paisajes privilegiados y arquitectura tradicional, Oaxaca le debe gran parte de su esencia a su comida. Muy pocos pueden resistirse a sus deliciosos platillos como tlayudas, pan de yema, cecina, molotes, chapulines, hoja santa, mole oaxaqueño y tantos otros. Viajar a Oaxaca y no probar su legado culinario es como no haberla visitado. Quinta Real lo sabe, por eso se ha encargado de tener lo mejor de la gastronomía oaxaqueña al alcance de sus huéspedes sin que tengan que abandonar la comodidad del hotel. No sólo cuenta con platillos y botanas, el tradicional mezcal no puede faltar. Esto es todo lo que te espera para degustar en Quinta Real Oaxaca.
Comida Oaxaqueña para el alma
El restaurante principal del hotel es El Refectorio que ofrece desayuno, comida y cena enfocado en los sabores tradicionales de Oaxaca. Todos sus ingredientes son de primera calidad y te ofrece una combinación de sabores indiscutibles de la ciudad como: maíz, quesillo, chocolate y claro, mezcal. No importa la hora del día y el antojo que tengas en El Refectorio siempre terminarás satisfecho con la experiencia.
Video Recomendado
No sólo tendrás una agradable comida, también podrás acompañarla con una verdadera tradición oaxaqueña para redondear la experiencia. Una vez a la semana el Salón La Capilla se convierte en un escenario para la representación del festival folklórico más importante del estado: la Guelaguetza. Es una gran oportunidad para conocer y admirar la hermosa indumentaria de algunas regiones del estado. Disfrutarás de un delicioso menú de cuatro tiempos mientras te deleitas con música de viento en vivo y danzas de las ocho regiones, todo a cargo del Tecnológico de Oaxaca.
Para todo mal, mezcal
Además de El Refectorio, Quinta Real cuenta con dos bares para disfrute de todos los huéspedes, Bar Las Novicias y Las Bugambilias. Tanto en el restaurante como en los bares podrás degustar uno de los 101 mezcales que Quinta Real cuenta en su carta única en la región. Sólo dependerá del mood en el que te encuentres.
En el Bar Las Novicias por ejemplo, podrás disfrutar de música viva de jueves a sábado hasta las 11 de la noche. Su carta es internacional y te ofrecen un menú de snacks oaxaqueños, las luces son cálidas, la iluminación muy acogedora y su distribución de sillas bajas te da intimidad en cada mesa.
Las Bugambilias por otro lado, es un bar al aire libre en dónde podrás disfrutar de coctelería de primera mientras dejas que la frescura de la noche junto a la vista de los increíbles jardines con iluminación nocturna te enamore.
En Quinta Real encontrarás un lugar perfecto para disfrutar de un buen coctel, probar un mezcal tradicional o deleitar tu paladar con la tradición culinaria. No importa qué diga tu antojo seguro en Quinta Real podrás saciarlo. No sólo te hospedas en un ex Convento Patrimonio de la Humanidad con todas las comodidades, también pruebas con el gusto toda la tradición de Oaxaca en un sólo lugar. No lo pienses más y hospédate en Quinta Real en tu siguiente visita a esta ciudad, es un lugar que lo tiene todo, no querrás abandonarlo en ningún momento.