Si eres de los que aman el reggae, seguro esta noticia te dejará muy buen sabor de boca. Y es que el hijo de la leyenda más grande de este género musical: Bob Marley, abrió una cafetería en Playa del Carmen, Quintana Roo, que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres por allá.
Relacionada: Enrique Olvera se muda a Tokio
Todo empezó en 1999, cuando Rohan Marley compró una granja abandonada en Jamaica y comenzó a trabajar la tierra con la alta enmienda de seguir el ejemplo de su padre y ayudar a la economía local.
Luego de varios viajes de aprendizaje sobre el mundo que envuelve al aromático grano, volvió a América para buscar distintas variedades y crear tostados que se vincularan de alguna manera con la música de su papá. Por ejemplo, el café Yirgacheffe de Etiopía y el tostado insignia de la casa, One Love.
Igualmente se han creado el “Get up, stand up”, café floral con un toque de lemon grass; el “Buffalo soldier”, terroso con sabores ahumados y el “Simmer down”, un delicioso descafeinado.
Su compañía promete cuidar del ambiente y fomentar el comercio justo; así como la agricultura sustentable, principios que también eran impulsados por su prominente padre.
De hecho, el hijo del músico ha realizado un documental sobre el proceso de la producción de café en Jamaica entre otras medidas de difusión sobre lo que pasa en ésta, muchas veces castigada industria.
Relacionada: 5 restaurantes para visitar en San Miguel de Allende
Así, después de casi dos décadas de andanzas, los vientos caribeños han traído dicho proyecto a México para establecerlo en una cafetería al interior del nuevo The Fives Downtown Hotel & Residences, Curio Collection by Hilton, donde ahora tú podrás descubrirlo y saborearlo.
La oferta de Marley Coffee, además de las variedades de café mencionadas, contemplará pastelería y panadería artesanal, así como opciones healthy que van de los smoothies a los jugos detox. Todo, igualmente, regido bajo el principio de impulso a lo local y armonizado con el ritmo siempre alentador del reggae.