Conoce el restaurante más pequeño y exclusivo de Los Cabos

La belleza de organizar una cena pequeña en casa es la privacidad e intimidad de estar en un espacio en donde tú y tus invitados disfrutan de los platillos. ¿Qué pasaría si esa experiencia se trasladara a un restaurante? La respuesta es Zest.

Ubicado al interior de Four Seasons Resort and Residences Los Cabos en Costa Palmas, Zest a cargo del chef ejecutivo Fabio Quarta es la última incorporación del portafolio culinario del hotel de lujo, además de ser el más pequeño de toda la región.

Zest
Fotografías: Zest

Zest es la nuevo joya culinaria en Los Cabos

Y cuando decimos que es pequeño no es una afirmación a la ligera, Zest solo tiene una mesa en donde pueden disfrutar de una deliciosa velada hasta 12 comensales, lo que asegura que sea una experiencia íntima y en total privacidad.

Video Recomendado

 Sin embargo, el restaurante es tan exclusivo como delicioso y esto se debe en buena parte a que tiene al frente a Quarta, quien es originario de Puglia, Italia, y tiene una extensa carrera pasando algunos de los mejores destinos del mundo desde Europa a Medio Oriente, África y actualmente Baja California.

Zest
Fotografías: Zest

Quizá no podamos encontrar muchas similitudes entre Puglia y Baja California, pero en lo que ambos lugares coinciden es en una cocina centrada en el uso de productos de temporada, frescos y especialmente en los mariscos.

Y esto se puede apreciar en Zest, el cual ofrece un menú degustación de nueve tiempos diseñado por completo por Quarta y con el uso de ingredientes de la temporada en turno extraídos del jardín.

“Zest representa mi amor por la cultura culinaria tanto italiana como mexicana. Es una gran alegría para mí compartir esta pasión con nuestros huéspedes en un ambiente tan íntimo que fomenta una conexión profunda con la comida y con las personas con las que la compartes.”  – afirmó Fabio.

Esta esencia italiana también se aprecia en la ubicación del restaurante justo debajo de un limón, ahí y al aire libre se disfruta de una cena en consonancia con la naturaleza.

Zest
Fotografías: Zest

Para esta temporada inicial el menú incluye platillos como el tartar de remolacha al horno con sal con ricotta de limón, gazpacho de tomate y fresa con camarón de Baja estilo poché y rigatoni cacio e pepe con mantequilla ahumada y trufa negra, solo por mencionar algunos.

Por supuesto hay varias opciones para maridar y quien se encarga de guiar la experiencia es el sommelier Victor Itza Pacheco.

Zest
Fotografías: Zest

Si tienes pensado visitar Zest tienes que contemplar que solo ofrece una experiencia gastronómica por noche para un máximo de 12 personas, por lo que se requiere que las reservas se hagan con un mes de antelación.

Elevando la exclusividad a un nuevo nivel, Zest llega a establecer un nuevo estándar en el que queda claro que cantidad no es lo mismo que calidad y en donde la autenticidad e intimidad merecen un lugar en la mesa.