Así puedes volverte dueño de tu propia barrica de whisky

Una cosa es beber whisky y otra muy diferente crear tu propio destilado, eso es prácticamente la que ofrece Abasolo Barrica Seleccionada, una iniciativa que te permite adquirir tu propia barrica y perfilar las notas de tu destilado con la asesoría del Maestro Destilador de la marca, Iván Saldaña.

Sí, el único whisky mexicano destilado de maíz cacahuazintle invita a vivir esta experiencia inmersiva, muy exclusiva, digna de verdaderos amantes de esta bebida.

Abasolo Barrica Seleccionada

Al ser parte de Abasolo Barrica Seleccionada, lo primero será evaluar tus intereses y preferencias de la mano de Iván Saldaña para descubrir el perfil ideal de tu próxima barrica.

Video Recomendado

Fotos: Abasolo

Una vez descubiertos tus gustos en aromas y sabores, te invitarán a una visita exclusiva a la Destilería y Bodega Abasolo para conocer el origen, procesos y todo lo que hay detrás de la creación del Whisky de México.

Estando ahí, nuestro Maestro Destilador sugerirá hasta 4 barricas diferentes con mínimo 24 meses de añejamiento, en ellas podrás encontrar algunas notas de maíz, madera, miel y hasta cuero, ¿suena bien, no?

Involucrarás tus sentidos en la experiencia a través de la cata de barricas. Realizarás una evaluación sensorial como todo un experto en whisky y vivirás una cata profesional guiada por Iván Saldaña, así podrás elegir la barrica ideal de acuerdo con tu perfil personal.

Maestro Destilador de Abasolo, Iván Saldaña.

Al ser propietario de tu barrica, ésta será sellada, personalizada con una placa grabada con tu nombre y se te entregará un certificado de propiedad.

Tú elegirás si quieres que sea almacenada en la destilería hasta por 10 años, o bien, si prefieres las botellas para ti o como un regalo excepcional.

Como dato curioso, de cada barrica puedes obtener hasta 320 botellas, las cuales llevarán una etiqueta de edición especial con la siguiente información de autenticidad: número de botella, fecha de embotellado, tiempo de envejecimiento, tu nombre o el de quien tú elijas, y la firma de Ivan Saldaña.

Al ser miembro de Abasolo Barrica Seleccionada serás acreedor, también, a múltiples beneficios como entradas a eventos de la marca, catas especiales, menús maridaje, lanzamientos de productos nuevos, visitas privadas a la Destilería y Bodega Abasolo, y muchos más.

Pixel Pixel