Código 1530 lanza el nuevo tequila cristalino que tienes que probar

Si tienes dudas sobre la categoría de tequila cristalino, es comprensible; después de todo, ¿qué sentido tiene tomar un tequila añejo y filtrar el color? Sin embargo, este estilo de tequila debe tener ventas, porque cada vez se lanzan más de estas expresiones y la última proviene de una marca cofundada por una celebridad y que en realidad es bastane buena: Código 1530.

Fundada en 2016 por la superestrella de la música country, George Strait, y dos socios, el director ejecutivo de Crocs, Ron Snyder, y el empresario Federico Vaughn.

El año pasado, la marca fue adquirida por la empresa francesa de bebidas Pernod Ricard, uniéndose a una cartera de bebidas espirituosas conocidas como The Glenlivet, Aberlour y Jameson Irish Whiskey.

Video Recomendado

Codigo 1530 se destaca por varias razones: según la marca, el tequila no contiene aditivos, afirmación verificada por el sitio web Taste Tequila, que mantiene una lista de marcas sin aditivos; además, todas las expresiones añejas se maduran en barricas de vino, a diferencia de las barricas de bourbon que se utilizan normalmente.

Esto también se aplica a la nueva expresión Cristalino Reposado. Se trata principalmente de tequila reposado, añejado durante seis meses en barricas de roble blanco francés utilizadas anteriormente para madurar el vino Napa Cabernet, con un poco de Origen, un tequila extra añejo de seis años terminado en barricas de coñac.

La mezcla se filtró con carbón y se oxigenó para eliminar el color y suavizar el paladar antes del embotellado.

“Dado que somos una destilería con NOM única (NOM 1616), teníamos la libertad y los recursos para crear un cristalino completamente único y diferente a cualquier otro en el mercado”, dijo Vaughan en un comunicado. “Nos divertimos mucho probando diferentes mezclas y acabados antes de declarar ganadora la mezcla reposado y extra añejo”.

Pudimos probar una muestra de este nuevo cristalino de Código 1530 y es un sorbo agradable. En nariz hay notas de cítricos, vainilla y agave. Estos continúan hasta el paladar, agregando algunos sabores cremosos de caramelo, pimienta negra, caramelo quemado, grano de espresso y agave tostado.

Quizás aún sea necesario convencer a algunas personas para que comprendan el concepto de esta categoría no oficial, porque realmente ¿qué sentido tiene quitarle el color a un tequila añejo? Pero este es sin duda uno de los mejores cristalinos que ha salido al mercado en los últimos años.

Publicada por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU.