Como bien deben saberlo los amantes del whisky, hablar de Glenmorangie es referirnos a un espirituoso de personalidad única. Cada una de sus presentaciones, desde un tradicional The Original, hasta el más exclusivo Astar 2017, son garantía de un destilado de excelencia y cualidades que cualquier bebedor de esta ‘agua de vida’ definitivamente valora y disfruta.
Y son precisamente las propiedades de Glenmorangie las que convierten a sus etiquetas en versátiles opciones para preparar los mejores y más sofisticados cócteles.
Relacionada: ¿Quieres un iPhone X? Prepara la cartera porque será más caro -de lo que ya era-
En esta ocasión te presentamos algunos tragos con toda la esencia de la destilería escocesa que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar.
Video Recomendado
Algo sencillo
Esta práctica combinación, llamada por los expertos de Glenmorangie ‘First on the Tee’ -una referencia a las reservas de green en un juego de golf-, es una suave mezcla de ligero Ginger Ale con los sabores de vainilla y florales de la etiqueta The Original. Prepararlo será rápido y fácil.
Ingredientes:
50 ml de Glenmorangie Original
100 ml de Ginger Ale
Rodaja de limón
Hielos
¿Cómo prepararlo?
En un vaso old fashioned coloca hielos, añade el whisky combinado con Ginger Ale y decóralo con una rodaja de limón en la parte superior.
Con personalidad de leyenda
Lo interesante de este elegante cóctel es su espirituoso base: The Duthac, un elixir que atraviesa por un proceso de extra maduración e inspirado en el legado de la destilería de Glenmorangie en Ross-Shire. Su sabor inicial a chocolate y frutos secos será el complemento ideal para el licor de café.
Ingredientes:
40 ml de Glenmorangie The Duthac
20 ml de licor de café
Corteza de naranja
Hielos
¿Cómo prepararlo?
Coloca los hielos en el vaso y remuévelos para enfriarlo. Al verter los líquidos mézclalos con gentileza y decora el resultado con un twist de naranja.
Relacionada: Así de majestuoso luce el súper yate Dynamiq GTT 115 de Porsche
Sabores dulces
La soda de toronja fusionada con el whisky Nectar d’Or resguardado en barricas francesas de vino será una experiencia interesante y sumamente dulce para tu paladar, pues esta etiqueta cuenta con cualidades agradables como jengibre, nuez moscada y almendras.
Ingredientes
50 ml de Glenmorangie Nectar d’Or
100 ml de soda de toronja
Hielos
¿Cómo prepararlo?
Coloca los hielos en un vaso largo para que éste se enfríe, posteriormente añade Glenmorangie Nectar d’Or y, para finalizar, la soda de toronja. Puedes usar como garnitura una rodaja de limón.
Elixir cítrico
El contraste entre el whisky más intenso de Glenmorangie con Vermouth y crema de cacao, definitivamente quedara plasmado en tu gusto. The Quinta Ruban fue madurado durante 10 años en barricas americanas de roble e inspiró este cóctel llamado Ruban Resplendant.
Ingredientes:
50 ml de Glenmorangie Quinta Ruban
15 ml de Vermouth dulce
10 ml de crema de cacao
Hielos
¿Cómo prepararlo?
En una coctelera agita todos los ingredientes hasta obtener una mezcla delicada y fresca. Antes de verterla en una copa de champagne debes colar el líquido en dos ocasiones para un resultado mucho más nítido. Decóralo con corteza de naranja.
Para ella
Hay cócteles particularmente femeninos por su personalidad e ingredientes, ejemplo de ello es Boulevardier’s Honour, preparado con The Duthac y licor amaro, una bebida de hierbas italianas.
Ingredientes:
40 ml de Glenmorangie Duthac
20 ml de Vermouth
20 ml de licor amaro
¿Cómo prepararlo?
Su preparación es tan sencilla como The Ruban Resplandent: mezcla los ingredientes en un shaker y filtra el resultado en dos ocasiones antes de servirlo en la copa de tu preferencia. Puedes decorarlo con una ramita de tomillo.