El Día de San Patricio es una celebración para el patrón de Irlanda en la que se exaltan grandes símbolos de esta isla como la cerveza, los tréboles y, desde luego, el whiskey -sí, con terminación en “ey” porque hablamos de whiskey irlandés-.
Relacionada: No temas probar el nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker
Es una excelente excusa para que los amantes del ‘agua de vida’ se reúnan a compartir unos cuantos tragos de esta ancestral bebida. Aquí te mostramos los mejores ejemplares para disfrutar al estilo irlandés.
The Tyrconnell 16 Years Old
Video Recomendado
Quienes han degustado la variedad de The Tyrconnell, sabrán que se trata de un whiskey de excelencia. Su etiqueta 16 years old lo comprueba con su tiempo de envecimiento en barricas Bourbon.
Para la nariz ofrece notas de roble y en el paladar son notables los sabores de frutas verdes y su textura ligera. Su final es suave y persistente.
Readbreast 12 Year Old
Readbreast es de las pocas destilerías irlandesas que conservan el arte del Pure Pot Still, un triple destilado artesanal en recipientes de cobre, cuyo líquido no se mezcla con ningún otro whiskey.
Su etiqueta 12 Year Old, madurada en barriles Oloroso Sherry, contiene complejas notas frutales y de madera tostada, mientras que su sabor, entre horneado y picante, permanece en el paladar aún después de haberlo bebido.
Power John’s Lane
Otro representante Pure Single Pot que contiene la tradición irlandesa del whiskey y es que la destilería Powers, presente desde el año 1791, madura, destila y filtra sus productos como ninguna otra.
Sus masculinos aromas incluyen notas de cuero, madera y cobre, su intenso sabor va desde el chocolate hasta el café y frutos como pasas y grosellas.
The Dublin Liberties Oak Devil
Situada en el corazón de Dublín, la destilería The Dublin Liberties produce espirituosos de gran calidad. Su etiqueta Oak Devil es ejemplo de ello y desde su rico y nítido color ámbar notarás su excelencia.
En nariz libera notas de frutos rojos y amaderadas, mientras que su sabor se reduce a un dulce elixir con matices acaramelados y un final largo que deja una ligera sensación picosa en la lengua.
Relacionada: Éste es el mejor champagne rosado del mundo ¿Ya lo conocías?
Bushmills Black Bush
Proveniente de una de las leyendas del whiskey irlandés, el más complejo de sus Blends consiste en una receta madurada en barricas Sherry Oloroso y destilado de grano.
El resultado es una bebida de carácter intenso, una amplia gama de notas afrutadas para el olfato y textura suave y limpia. Los expertos de Bushmills sugieren beberlo Straight o con un poco de hielo.