El tequila, elixir mexicano por excelencia, ha logrado posicionarse como una bebida para conocedores que requiere de paladares exigentes para saber apreciarlo como es debido.
Y como todo espirituoso premium, las tequileras se han ocupado de crear versiones de lujo que celebran sus cualidades y exquisitez. Algunos ya son de colección, mientras que otros lujosos y exclusivos ejemplares pueden estar en tu vitrina, ¿ya los conoces?
Relacionada: Caballeros, estos accesorios de Pininfarina los acompañarán a todos lados
Tequila Clase Azul Ultra
Video Recomendado
Para empezar con clásicos que puedes tener en tu vitrina, el más añejo de los tequilas de Clase Azul no puede faltar en esta lista, pues es un ejemplo de lo que significa un verdadero elixir premium. Los agaves orgánicos con los que es elaborado se maduran durante un lapso de siete a nueve años, a este tiempo se añaden cinco años más de añejamiento en barricas de jerez.
No obstante, es su licorera lo que lo convierte en una verdadera obra de arte llevada a cabo con fina cerámica en dos semanas de trabajo por artesanos mexicanos. Es decorada con platino líquido, el sello Clase Azul en plata y una etiqueta engastada en oro de 24 quilates.
1800 Tequila Colección
El artista contemporáneo Gary Baseman, mejor conocido por sus ilustraciones, fue el creador de original decantador del último ejemplar de la serie 1800 Colección en 2013. Dada su rareza y extra-añejamiento, este tequila sólo se produce en ciertos años para asegurar su calidad y sabor único.
Baseman nombró a su interesante obra ‘Sirena de Deseo’ y de éste se elaboraron sólo 100 unidades. Su precio rebasaba los 30 mil pesos… todo un objeto de colección.
Tequila Ley Diamante
La que ostenta el título de la botella de tequila más cara del mundo tiene un valor de 3.5 millones de dólares debido a las incrustación de 4,100 diamantes en el diseño de su decantador.
Su elaboración es el resultado del interés del joyero mexicano José Davalos en crear una etiqueta que celebrara el Bicentenario de la independencia y Centenario de Revolución Mexicana. Asimismo la tequilera Hacienda La Capilla, fue la encargada de proveer su Tequila Ley. 925, un elixir premium añejado durante siete años en barricas de roble americano.
Relacionada: Conoce el tequila rosa que está volviendo locos a los millennials
Tequila Casa Dragones Joven Personalizado
Casa Dragones es una de las etiquetas más queridas por los amantes del tequila. Su versión Joven se realiza en ediciones limitadas y en lotes reducidos; se trata de una irresistible fusión de tequila blanco con tequila extra añejo -éste último se resguarda en barriles de roble americano durante cinco años-.
Un detalle especial respecto a esta botella es la opción de personalizarla con tu nombre en la etiqueta, colocado con elegante caligrafía. De este modo, en tu vitrina siempre recordarás ese tequila especial que lleva tu toque personal.
Patrón en Lalique Serie 2
La segunda colaboración de Patrón Tequila con la cristalería francesa dio como resultado un tequila de balance perfecto, sabor dulce y notas de vainilla. El exclusivo decantador de Lalique; lleva el inconfundible sello Art Déco de sus artesanos, quienes lo moldearon completamente a mano.
Su precio se fijo en 7,500 dólares y solamente se prepararán 299 ejemplares, ¿te gustaría añadirlo a tu colección?