Cada año, el 17 de marzo, se convierte en una fecha para sacar a relucir el irlandés que llevamos dentro y disfrutar de ese espumoso elixir que llaman cerveza.
Por ello en RRMX te hacemos cinco recomendaciones que harán cambiar tu perspectiva sobre esta bebida con sabores que quizá ni imaginabas que existían.
Relacionada: No temas probar el nuevo whisky fantasma de Johnnie Walker
Avocado Ale
Creada por una cervecería de Los Ángeles: Angel City Brewery, esta bebida no sólo tiene entre sus ingredientes al aguacate, sino que, además, lleva cilantro, ajo, limón y chile seco.
Bajo el nombre de Avocado Ale esta interesante cerveza encantará a los fanáticos del aguacate, aunque la mala noticia es que se trata de un producto temporal y de edición limitada, así que hay que estar muy atento para cuando sea el momento preciso de encontrarla en la cervecería directamente o en la barra de algún bar californiano.
Potion Butter Beer
Producida por la cervecería Alpa-Imperial, éste es un verdadero elixir inspirado en el mítico mundo creado por J.K Rowling en su obra magna: Harry Potter.
Se trata de una cerveza muy clara, espumosa y fugaz con el sabor de la mantequilla integrado con el ron, especias y un toque de vainilla que transportará tu mente y paladar a la taberna de Madam Rosmerta.
Pumpkin Patch Ale
Siempre atrevida, la cervecería Rogue se animó a crear la bebida ideal para Halloween, una cerveza elaborada con calabazas frescas que se recogen, se cargan en el camión y se conducen inmediatamente 77 millas hasta la cervecería en Newport.
Las calabazas se tuestan rápidamente y se cuelan en la caldera de preparación para crear un lote de Pumpkin Patch Ale.
Para muchos acompañar una rica pizza con cerveza es una combinación infalible, pero mezclarlas en una botella es una ocurrencia de Tom y Athena Seefurth, quienes, en una cervecería casera, en Campton Township, Illinois, crearon Mamma Mia Pizza Beer, una espumosa bebida elaborada a partir, principalmente de especias y tomate, que evoca a su pizza favorita.
Relacionada: Indian homenajea al heroico cuerpo de bomberos de Jack Daniel’s
Banana Bread Beer
El aroma a plátano priva por encima de todo en esta bebida de Wells and Young’s Brewing Company.
Es una cerveza de cuerpo medio y con buena carbonatación, que resulta fácil de beber.
El regusto con el que finaliza está marcado por el lúpulo, siendo ligeramente amargo y que proporciona equilibrio a la cerveza, a diferencia de otras bebidas donde lo frutal anula otros sabores y hace que nos olvidemos de la cerveza.