La primavera ha hecho su entrada y con ella el calor, por lo tanto es común que se nos antoje una bebida para así refrescarnos. Por eso, aquí te presentamos 5 cócteles que podrán quitar tu sed.
Relacionadas: Nuestros cocteles favoritos del Campari Red Diaries 2017
Jack Rose
Video Recomendado
Todo un clásico en cuanto a cócteles norteamericanos, esto debido a su ingrediente principal, el applejack, uno de los primeros licores que se fabricaron durante la colonización. A pesar de su popularidad en los veintes y treintas, actualmente es difícil encontrar un bar que lo sirva.
Ingredientes
2 onzas de applejack
½ onza de granadina
Zumo de media lima
Preparación:
Llena una coctelera con hielo y después agregar el applejack, la granadina y el zumo de lima. Se puede servir en una copa de cóctel y se decora con una rodaja de lima que dará el toque final.
Relacionadas: 6 cosas que debes saber sobre el whisky
Black Russian
Este coctel tiene como ingredientes principales el vodka y el licor de café. A veces, si se gusta, se puede añadir un tercer ingrediente: refresco de cola. La bebida cuenta con una docena de variantes, en las cuales se puede sustituir el licor de café por brandy, o bien, pepermín, entre otros.
Ingredientes:
½ onza de licor de café
1 ½ onzas de vodka
Preparación:
Lo primero es colocar hielo en un vaso para a continuación agregar el licor de café y después el vodka. La bebida se puede tomar directo del vaso o bien, se le puede poner una pajilla y una cereza, lo que dará una buena presentación.
Relacionadas: Guía Robb Report México para disfrutar de Burdeos y sus vinos
Gibson
Se trata de una variación del dry Martini tradicional, en vez de la clásica aceituna, se le añade cebolla. En su mayoría es preparado con ginebra pero también se puede usar vodka.
Ingredientes:
2 onzas de ginebra o vodka
4 gotas de vermouth seco
Cebollines
Preparación:
Una vez que se tiene la coctelera lista con abundante hielo agregamos la ginebra o el vodka y las gota de vermouth y agitamos. Un secreto para que la bebida quede perfecta; es enfriar el vaso de Martini en el que se va a servir, de esta forma se verá más fresco y sabrá mejor. Para decorar se pone una pickled onion y está listo.
Relacionadas: Guía RRMX para tomar cognac
The Godfather
Un cóctel elegante a base de whisky y el delicioso digestivo italiano, el Amaretto. Su nombre está inspirado en la famosa película homónima protagonizada por Marlo Brando, al ser su bebida favorita. Sin duda, una mezcla majestuosa.
Ingredientes:
¾ onzas de Amaretto
1 ½ de whisky
Preparación:
Coloca dos hielos en un vaso de whisky y agrega el Amaretto para después añadir el whisky. Acto seguido mezcla con un agitador y decora con una rodaja o cascara de limón que le dará una mejor presentación.
Relacionadas: Cócteles para disfrutar el 14 de febrero
B52
El nombre proviene de un avión bombardero muy utilizado en la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra de Vietnam. Visualmente llama la atención debido a que se realiza con tres licores diferentes, así como colores y densidad.
Ingredientes:
1 onza de licor de café
1 onza de crema de whisky
1 onza de licor de naranja
Preparación:
Para que el resultado sea el deseado la preparación debe ser hecha en un vaso tipo shooter. La parte más importante es que ninguno de los ingredientes se deben mezclar. Una vez que se pone un poco de hielo en el vaso se vierte el licor de café, el whisky y el licor de naranja. La única forma de que la bebida quede a la perfección es poner los ingredientes en ese orden. Para servir se puede poner una pajita corta.