Churchill amaba el oporto y ahora British Airways te ofrece su marca predilecta

Six Grapes de Graham, el oporto predilecto de Sir Winston Churchill ha sido recientemente incluido en el menú de bebidas que la aerolínea British Airways pone a disposición de los pasajeros que viajan en clase business.

Relacionada: Cinco superdeportivos que son la verdadera definición de velocidad

El histórico trago, que era compartido por el primer ministro británico entre los invitados a su casa de campo, ofrece un exquisito buqué de ciruelas y cerezas maduras que irá particularmente bien con los postres y quesos que se sirven a bordo, en especial la tarta de chocolate blanco y avellana tostada, así como los quesos cheddar y camembert con jalea de manzana.

Se dice que además de estadista y escritor, Churchill era un aficionado a la bebida y el tabaco. El buen whisky escocés, el coñac, la ginebra y este oporto, que entonces llevaba el nombre de Vintage Character Port de Graham, formaban parte de su lista de favoritos.

Video Recomendado

Nuevo oporto de British Airways Im3 658x1024 - Churchill amaba el oporto y ahora British Airways te ofrece su marca predilecta

El primer ministro británico era un aficionado a la bebida y el tabaco.

“El oporto es sumamente popular en Club World —tan sólo el año pasado se sirvieron unas 41,000 botellas a nuestros clientes de clase business—, de modo que nos alegra agregar Six Grapes de Graham a nuestro menú. El oporto conserva su sabor en la altura gracias a su buena estructura y su acabado prolongado, y complementará maravillosamente la selección de postres y quesos en los vuelos”, comentó l director de servicios de alimentos de la línea aérea, Colin Talbot.

Por otra parte, British Airways lanzará este otoño un nuevo servicio de cena al estilo de restaurante en Club World, con carritos de exhibición que permitirán a los clientes elegir platillos a partir de una selección de entremeses y postres dispuestos en nuevas mesas.

Relacionada: Estos son los 8 whiskies que no pueden faltar en tu bar

Lo anterior forma parte de la inversión de millones de libras que British Airways realizó con un enfoque en la optimización de sus cabinas Premium. Se gastarán 400,000 libras en Club World con énfasis en mejorar el servicio de alimentos y el sueño, así como la creación de un nuevo asiento en el futuro.

britishairways.com