Para los entusiastas del buen vino , Christie´s Hong Kong subastará, el 3 de septiembre, 220 lotes y más de dos mil etiquetas vintage Domaine Bouchard Père & Fils, así como algunas botellas especiales de Domaine de la Romanée-Conti.
Los decantados disponibles datan desde 1846, hasta 2009. Todos permanecieron intactos en las bodegas de Château de Beaune, Francia, antes de ser enviados a Asia para la venta. Una vez en la región asiática, cada bebida fue reacondicionada y recorchada para ser resguardada en nuevas cajas de madera.
Algunos de los vinos más codiciados son un Montrachet 1865, un Chambertin 1865, un Musigny Grand Cru 1945, dos Meursault-Charmes 1846 o 1858 y la colección de La Tâche 1951. Christian Albouy, director ejecutivo de Domaine Bouchard Père & Fil, dijo que si las bebidas son conservadas en las circunstancias óptimas, podrían continuar su proceso de maduración tras ser subastadas.
Todas las botellas están en condiciones intactas, gracias a la temperatura natural de entre 10-14ºC y la luz en las que han sido guardadas. El nivel de humedad -50 hasta 75%- ha prevenido que los corchos se sequen y vuelvan porosos, lo que los habría oxidado.
Se estima que los vinos tintos de la parte sur de Côte de Beaune sean los que alcancen los precios más altos de la subasta.