De producción completamente artesanal, Champagne Armand de Brignac representa el epítome del savoir faire.
Fundada en 2006, la marca cuenta con el respaldo de la Maison Cattier, un linaje con más de trece generaciones de vinicultores de la región de la Montagne de Reims, Francia.
Relacionada: Cinco tequilas que fascinarán a coleccionistas
Video Recomendado
El sueño de sus artífices, Jean-Jacques Cattier y su hijo, Alexandre, era crear una Champagne excepcional con los mejores frutos de sus viñedos.
Para conseguirlo idearon un proceso dirigido por el toque humano en el que únicamente participan 18 personas. El resultado es un sello de elíxires que únicamente utilizan tête cuvée para su composición.
La impronta de Armand de Brignac es una gama icónica de champagnes, cuyas referencias más reconocidas son el Brut Gold y el Rosé.
Brut Gold es el primer lanzamiento de Champagne Armand de Brignac, un cuvée elaborado con un trío de añadas vintage, 2009, 2010 y 2012, provenientes de los terruños más laureados de la región. Su composición varietal, de 40% pinot noir, 40% chardonnay y 20% pinot meunier, le brindan un carácter vibrante, afrutado, fresco y de textura suave.
Mientras que la Champagne Armand de Brignac Rosé está elaborada a partir de pinot noir cultivado en las plantaciones de la Montagne de Reims; región conocida por su producción de uvas de poderoso sabor e intensidad. Este cuvée resalta por su brillantez y frescas capas de frutos rojos, cuya composición es 50% pinot noir, 40% pinot meunier y 10% chardonnay.
Relacionada: Este es el vino azul que ha fascinado a los millennials
Pero el esmerado trabajo artesanal no para en el contenido, sino que envuelve también a sus imponentes botellas de acabado metálico pulido a mano y etiquetas en pewter francés con la silueta del as de espadas. Un trabajo absolutamente manual, del cual únicamente se producen 20 botellas por hora, sin que existan dos iguales.
La nobleza y refinamiento de la Champagne Armand de Brignac, que han embelesado a enólogos y sibaritas de todo el mundo, aterriza en México, convirtiéndola en la Champagne imprescindible en las cavas de los conocedores, sobre todo para esta temporada.