Celebridades mexicanas que incursionaron en el negocio de las bebidas

Cada tanto aparece en el mapa de los destilados una nueva celebridad que expandiendo sus negocios optó por crear o integrarse a una marca de alcohol, pero hoy nos vamos a concentrar en las celebridades mexicanas que no solo se internaron en este mundo, también optaron por un destilado hecho en México llevando nuestra grandeza a todo el mundo.

Diego Boneta – Defrente

Diego Boneta es una de las celebridades mexicanas que recientemente lanzó Defrente junto a Casa Lumbre, un tequila blanco que no requiere filtraciones ni aditivos, es 100% puro de agave y se elabora en Los Altos de Jalisco, en las instalaciones de su destilería que es 100% sustentable y combina la tecnología de punta con los procesos artesanales más tradicionales de esta industria.

En nariz se perciben aromas frutales, agave cocido té de limón y miel. Su característico sabor y suavidad presentan el balance perfecto entre lo mineral y herbal que hacen de este destilado un delicioso tequila blanco.

Eiza González – Casa Azul

La actriz mexicana forma parte de Casa Azul, destilado elaborado en Tequila las Américas, propiedad operada por la familia Montes, agricultores de agave de tercera generación convertidos en destiladores.

Para lograr la perfección, Casa Azul escoge agaves de la más alta calidad y los cuida a mano, evitando el uso de aditivos y productos químicos durante el proceso, esto les otorga el título de 100% orgánico certificado por USDA.

Las plantas de agave se cultivan en una sola finca cerca de la destilería, en donde prospera el suelo volcánico oscuro y rico en minerales de las Tierras Bajas. Las etiquetas incluyen blanco, reposado y añejo.

Carlos Rivera – Santo Gusano

Fotografías: Santo Gusano

Además conquistar a las mexicanas con su voz, Carlos Rivera sabe de destilados creando Santo Gusano, un mezcal 100% artesanal originario de San Dionisio Ocotepec Oaxaca, hecho de distintos terruños combinados con maguey espadín que hace del líquido toda una experiencia para los sentidos.

En nariz es cítrico y con aromas de maguey cocido, mientras que en boca se aprecian sabores a notas de mandarina, lima y naranja con un toque de hierbabuena y menta, ideal para tomarse solo o en coctelería y maridarse con pescados, maricos, carnes asadas y postres con chocolate.

Carlos Santana – Casa Noble

Fotografías: Casa Noble

Santana se enamoró de Casa Noble después de probarlo, de inmediato se puso en contacto con Pepe Hermosillo, un célebre tequilador y creador de la marca, y fue así como el cantante y guitarrista pasó a ser parte de este destilado.

Casa Noble es un tequila resultado de tradiciones que han sido transmitidas a lo largo de siete generaciones. Además, se trata de las primeras destiladoras en usar agave orgánico certificado cultivado en fincas con rico suelo volcánicos a gran altitud.

La mayor parte del tequila se envejece en roble americano común, en cambio, Casa Noble envejece exclusivamente en barricas de roble francés tostadas, no carbonizadas, de alta calidad para un perfil de sabor rico y elegante.

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez – VMC

No conforme con ser uno de los mejores boxeadores del mundo, ‘El Canelo’ Álvarez incursionó en las bebidas ready to drink con VMC, marca inspirada en el orgullo de ser originario de Jalisco.

Se trata de una bebida que, en palabras del pugilista, representa a los mexicanos y su espíritu luchador en cualquier parte del mundo.

La marca ofrece bebidas muy mexicanas como una margarita, una paloma y una Jamaica, las tres hechas a partir de tequila blanco de los Altos de Jalisco.

Luis Gerardo Méndez – Mezcal Ojo de Tigre

mexicanas
Fotografías: Ojo de Tigre

Ojo de Tigre es un mezcal artesanal creado en 2018 por Casa Lumbre de la mano de Luis Gerardo Méndez y a tan solo 5 años de su lanzamiento se convirtió en la marca no. 5 dentro de la categoría a nivel nacional.

El nombre está inspirado en la piedra semipreciosa de color amarillo, reconocida como un amuleto universal de buena fortuna.

Ojo de Tigre es una mezcla de espadín oaxaqueño y tobalá poblana que se encuentran en total equilibrio, dando como resultado un mezcal fresco con sutiles notas de hierbas frescas, con presencia de albahaca y té limón.

Luisito Comunica – Gran Malo

El influencer puede presumir de varios negocios, entre ellos su incursión en las bebidas alcohólicas con Gran Malo, un licor de tequila con sabor a tamarindo.

Luis explica que la bebida es ideal para disfrutarse sola y mejor si está bien fría, salida no del refri, sino del congelador, aunque también es una opción interesante para la mixología.

La botella viene en una presentación de 750 mililitros y como un detalle curioso la tapa se convierte en una especie de “caballito” ideal para los shots en plena fiesta