Celebramos los 80 años de legado de Don Julio González acompañados de su Última Reserva

No es solo porque se trate de nuestra portada de este mes, pero durante estos días, Última Reserva de Tequila Don Julio ha sido un tema recurrente en nuestra mente. Más allá de ser una demostración de lujo de los procesos artesanales, también se trata de una historia labrada durante 80 años que inició gracias a Don Julio González.

No sabemos si en sus inicios Don Julio imaginó que su amor por la tierra y por el tequila se convertiría en una de las marcas más importantes a nivel nacional e internacional, pero su legado indudablemente ha hecho historia.

Última Reserva
Fotografías: Tequila Don Julio

Estas ocho décadas forman parte de Última Reserva, un excelso líquido que como su nombre lo dice fue la última cosecha en vida de Don Julio González, no por nada se trata del pináculo del portafolio de Tequila Don Julio.

Video Recomendado

Casa Basalta fue el escenario perfecto para que finalmente pudiéramos deleitarnos con las notas de este excepcional tequila, que además de maridarse a la perfección con deliciosos platillos creados por el chef mexicano Atzin Santos, se complementaron con una atmósfera tranquila y rodeada de amigos de la marca.

La cena estuvo inspirada, por supuesto, en las características que hacen que Última Reserva sea único. Cada uno de los cinco tiempos que incluyeron Atún sandía, foie grass, pato con jus y finalmente un buñuelo de rodilla espuma estuvo acompañado por cócteles creados por la talentosa mixóloga Fátima León preparados con Tequila Don Julio 70 y Tequila Don Julio 1942.

Una vez terminada la cena era momento de conocer Última Reserva; bajo una luz tenue que lograba que el líquido dorado al interior de la botella brillará aún más probamos este tequila. Una experiencia para cerrar los ojos por un momento y oler las notas de roble tostado y caramelo, albaricoque y naranja y finalmente deleitarse con su sabor a agave con notas de miel en boca, perfecto para tomarse solo.

Última Reserva
Fotografías: Tequila Don Julio

Este es un tequila tan exclusivo como singular, el liquido fue hecho a partir de Solera, que combina y madura tequilas igual de únicos con características especiales, para luego descansar en barriles de roble usados anteriormente para añejar bourbon.

Tequila Don Julio Última Reserva es todo lo que podrías esperar de un tequila que tiene como ingrediente principal 80 años de legado, historias y pasión por hacer las cosas con calidad. Esta primera entrega estará disponible en sitios selectos y como te lo imaginaste será de producción limitada.