El Año Nuevo Chino está a días de comenzar y varias marcas de bebidas alcohólicas conocidas están lanzando botellas especiales de edición limitada para conmemorar el 2025, también conocido como el Año de la Serpiente.
Una de ellas es la marca de coñac de lujo Louis XIII, que colaboró con el artista chino Liu Li Hong para diseñar el cofre en el que se presenta esta botella de alta gama.
El coñac para celebrar el Año Nuevo Chino
Louis XIII fue creado en 1874, y en los 150 años transcurridos desde entonces, este coñac se ha convertido en un símbolo de lujo que se reconoce de inmediato por sus decantadores ornamentados y llamativos.
Video Recomendado
El líquido en esta botella es el mismo Louis XIII que conoces y (muy probablemente) amas, pero el diseño es lo que hace que este lanzamiento se destaque como una edición limitada dedicada a celebrar el Año Nuevo Chino.
Como se mencionó anteriormente, Hong diseñó el cofre, o caja, en el que viene el decantador, con un recorte de papel marcado con un sello chino tradicional de jazmín de invierno y una serpiente para representar el Año de la Serpiente en el frente.
Este lanzamiento de edición limitada tiene un precio de $4200 dólares y está disponible para comprar directamente en la boutique virtual Louis XIII.
Rémy Martin XO Year of the Snake – Limited Edition by Huang Yuxing
El vibrante arte de Huang Yuxing adorna tanto el decantador como la caja de esta edición limitada de Rémy Martin XO.
Con motivos del Año de la Serpiente, la caja está decorada con detalles de este animal y al abrirse revela una obra de arte Majestic Serpentine.
Apartándose un poco del clásico color rojo, esta edición está repleta de tonos brillantes y formas fluidas que irradian energía positiva.
El interior de la caja resguarda el decantador XO de edición limitada cuyo vidrio está adornado con elementos del artista.
Tequila Don Julio 1942 Year of the Snake Edition
Esta oferta exclusiva combina la reconocida artesanía de la marca con un diseño llamativo y experiencias seleccionadas, lo que la convierte en una pieza central para las reuniones que honran esta celebración.
La icónica botella alta se reinventa en rojo vibrante y dorado, que simbolizan la prosperidad y la buena fortuna, ambos temas centrales de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Adornando la botella hay una ilustración personalizada que fusiona la serpiente del zodíaco chino con la serpiente emplumada azteca, rindiendo homenaje a las raíces culturales tanto de la ocasión como de la herencia del tequila.
Johnnie Walker Blue Laber Year of the Snake x James Jean
Un whisky durante las celebraciones por el Año Nuevo Chino no estaría mal, especialmente si se trata de esta edición especial diseñada por uno de los artistas visuales más influyentes del mundo, el artista asiático-estadounidense James Jean.
Esta edición especial representa a la serpiente mudando de piel, como un signo de renovación y crecimiento.