
Corrían los años 40, y Acapulco era el lugar de moda de toda la socialité de Hollywood. Nombres como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, Elvis Presley o John Wayne se paseaban a sus anchas por el hoy clásico Hotel Los Flamingos.
Y fue por aquel entonces que surgió uno de los cocteles mexicanos más famosos del mundo: la Margarita.
En una fiesta regentada por Margaret Simons sucedió lo inesperado. Se acabó el alcohol así que ésta corrió a hablar con su mesero y le imploró que creara algo para que sus inventados no pensaran que la suya, era la peor fiesta de la historia.
Video Recomendado
De la combinación de tequila, Cointreau y jugo de limón nació la hoy ya clásica Margarita. Una bebida que ya es todo un emblema de México y de la que se tienen datos de que por cada dos minutos se sirven mil de este delicioso coctel.
Como es domingo y ya llegó el calor, la ocasión amerita hacernos una (o dos) en casa, así que ponte manos a la obra con esta deliciosa receta, que además, combina uno de los mejores tequilas del país, Tequila Casa Dragones Blanco.
Ingredientes:
- 30 ml Cointreau
- 50 ml Tequila Casa Dragones Blanco
- 20 ml Jugo de limón
- Dash de jarabe de agave (opcional)
Modo de preparación:
Vierte todos los ingredientes en un vaso mezclador y añade hielo. Posteriormente, mezcla y sirve en un vaso old fashioned, escarchado con un poco de sal y una rodaja de limón.
¡Salud!