Algo parecido a lo que sienten los amantes del futbol al entrar en los vestidores del Estadio Santiago Bernabéu es lo que experimenta un apasionado del tequila al ingresar a la bodega subterránea que se esconde en la destilería más antigua de Latinoamérica, La Rojeña, en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. Una sensación que ahora podrá vivirse, también, a cientos de kilómetros de distancia, en el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, con la inauguración de una exclusiva cava diseñada para disfrutar del tequila premium de José Cuervo: Reserva de la Familia.
Tequila Reserva de la Familia abre una cava en San Miguel de Allende
Así es, la próxima vez que visites esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad tendrás algo nuevo que conocer en el sótano del hotel Casa 1810 Centro, un concepto de hospedaje que busca recuperar la historia detrás de los espacios, acercándolos al lujo contemporáneo, sin olvidar jamás la importancia de rescatar la artesanía y la tradición de todo lo que significa México.
“Nuestro tequila comparte esos valores, entendiendo que México está presente en cada gota de Reserva de la Familia, un caldo que respeta y honra el valor del tiempo, del producto, de la tierra y de los sabores que dan los años de madurez en los agaves, teniendo como resultado un legado líquido de más de 250 años”, declara la marca, a través de un comunicado.
Video Recomendado
¿Pero, de dónde viene la idea? Bueno pues quienes hayan ido a Tequila a visitar la destilería de La Rojeña lo entenderán mejor. Allí, los anfitriones se encargan de llevarte a un sitio subterráneo y anteriormente secreto, donde nadie podía acceder: la cava reserva de la familia, donde hasta la fecha se albergan barricas, damajuanas centenarias y variedad de especialidades del destilado de agave. Lo más selecto, antiguo y raro de la marca.
Bien, pues en el sótano del hotel sanmiguelense, unos centenarios túneles subterráneos permiten hacer algo más pequeño, pero en esencia similar. Se trata de un espacio donde expertos embajadores del tequila Reserva de la Familia estarán ofreciendo catas de este destilado premium a los interesados, ofreciéndoles a la par información de la historia de la empresa y hasta una opción de maridaje excepcional elaborada especialmente por el chef corporativo del hotel, Irving Cano.
Las variedades de tequila Reserva de la Familia Platino, Reposado y Extra Añejo son las protagonistas de esta experiencia que llevará a los amantes de la bebida más mexicana a saborear un poco de su historia, en medio de la arquitectura colonial que caracteriza a esta ciudad guanajuatense.
Por supuesto, la invitación es a quedarse en el hotel Casa 1810 e incluso disfrutar de otro proyecto que está impulsando la tequilera en conjunto con ésta, su nueva casa, que son cenas maridaje a cuatro manos, donde el chef local y uno invitado sorprenden a los comensales bajo el cielo estrellado de San Miguel de Allende y con una increíble vista de su parroquia principal.
Así que razones no faltan para deleitarse con lo más premium del portafolio de José Cuervo, una firma que nos abre las puertas de su casa, más allá de Tequila, para revelarnos lo mejor de la Reserva de la Familia.