Casa Pedro Domecq trae a México una exclusiva selección de vinos españoles

Cuando se trata de vinos, hasta el más experto sommelier siempre está abierto a recibir recomendaciones y probar algo nuevo. Por lo que la idea de Casa Pedro Domecq, de traer a México una selección de premiadas etiquetas españolas suena verdaderamente tentadora. Estamos hablando del exclusivo portafolio de vinos Prestige que acaba de ser presentado e incluye productos de probada calidad con una gran historia detrás y un cuidado milimétrico en su producción.

Dónde probar las etiquetas del portafolio de vinos Prestige

A través de Casa Pedro Domecq, la firma González Byass ha seleccionado un portafolio de premiadas etiquetas españolas para ofrecer al conocedor mexicano, ávido de probar siempre lo mejor.

Éstas mismas sólo podrá degustarse en la CDMX, a través de reconocidos restaurantes de autor, como Quintonil, Garum, Carmela y Sal o Catamundi, acercando grandes vinos a platillos con una fuerte carga de creatividad y originalidad.

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“Este portafolio lo construimos a través de la unidad de negocios “Singular Estate Wines” de González Byass, que engloba vinos españoles espectaculares, de gran historia y cuidado milimétrico en su producción. Elegí los vinos que mejor puedan funcionar en México, con los que el consumidor pudiera sentirse más identificado. A este grupo de etiquetas españolas agregamos Vasija, el vino mexicano Prestige de Bodegas Domecq”, dijo Aurelie Skorupa, Brand Manager de vinos en Casa Pedro Domecq.

Los vinos seleccionados, muy distintos entre sí, cuentan con un respaldo internacional: son poseedores de numerosos premios y están muy bien posicionados en los restaurantes y lugares de vino más reconocidos del mundo.

Dentro de esta curaduría de etiquetas se introducen al país dos vinos “grandes pagos”, que surgen de la comunión de pequeños productores de vino dedicados a defender la personalidad y distinción, para así extender la cultura de la expresión del terroir español.

Los vinos resultantes son únicos y de muy alta calidad, capaces de reflejar fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen. Ejemplo de la filosofía grandes pagos son las etiquetas Secastilla y Finca Moncloa.

Para su distribución en México, se ha priorizado a los restaurantes de autor, donde el chef es una figura de decisión que busca acompañar sus creaciones con vinos poco comunes, de producciones pequeñas y bien controladas en toda su concepción.

Aurelie Skorupa, Brand Manager de vinos en Casa Pedro Domecq

“México tiene consumidores de paladar muy evolucionado, que saben identificar grandes vinos. Si a ellos sumamos a todos los curiosos que buscan crecer su entendimiento con el vino, ofrecerles un portafolio más especializado tiene asegurado el éxito. Pronto estaremos sumando al portafolio vinos de otros países y también estaremos ofreciéndolos a otros países, como Estados Unidos; además traeremos Champagne a mediano plazo”, finalizó Skorupa.

Estos vinos Prestige no serán distribuidos a tiendas, autoservicios o boutiques de venta especializada, para poderse enfocar exclusivamente en el maridaje de cada restaurante.