Casa Madero, la vinícola más antigua de América, celebra su 425 aniversario por todo lo alto

Con 425 años, quizá parezca fácil deducir que Casa Madero es la vinícola más antigua de todo el continente americano, sin embargo, ese tanto tiempo transcurrido tal vez no nos permita imaginar que al día de hoy, es también, la vinícola más premiada del país, dentro del World Ranking of Wines and Spirits. Eso, que habla más de un legado de calidad y constancia que del paso del tiempo, es lo que llevó a la actual generación de dueños de la bodega de Parras Coahuila a celebrar, por todo lo alto, este emblemático aniversario.

Sí, en días recientes, Casa Madero (valga la redundancia) echó la casa por la ventana para festejar su historia y su futuro con 425 invitados, entre los que se encontraba, por supuesto, Robb Report.

La celebración del 425 aniversario de Casa Madero

La Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero, que refleja el pasado y legado de la vinícola, fue el lugar indicado para albergar este evento que reunió a personalidades de la industria vinícola y gastronómica, así como directivos y socios de negocio de la empresa, familia, medios y amigos.

Video Recomendado

Elegantemente ataviados, a pesar del intenso calor de la región, los invitados fueron recibidos con una selección de refrescantes cócteles y algunos bocadillos que fueron solamente el preámbulo de un delicioso menú especialmente diseñado para la ocasión ni más ni menos que por Jorge Vallejo, el chef que ha colocado a su restaurante Quintonil dentro de la lista The 50 Best World’s Restaurants.

Inspirado en la historia de Casa Madero, Vallejo presentó como entrada un callo de hacha con aguachile de kale, jengibre, wasabi y chile chilpetín, seguida de chileatole de nabo, elote y moringa.

Inmediatamente después, el chef sirvió una lobina rayada con adobo de chapulín, ejotes zarandeados y aderezo de apionabo. Y para cerrar los platos salados: carne de res wagyu en barbacoa con chile pasado, ensalada de nopal, queso canasto, cebollas rostizadas, kimchi, frijoles charros, chorizo de hormiga chicatana, salsa martajada y tortillas de harina para preaparar unos buenos tacos.

Una nieve de frutos rojos con vino 3V de Casa Madero sirvió para limpiar boca previo al flan de queso con nibs de cacao que se sirvió de postre.

Cada tiempo fue maridado con etiquetas de Casa Madero: desde el 2V del 2022 para el primero, hasta el Gran Reserva Chardonnay que acompañó al segundo; el Casa Madero V Rosado que maridó con el pescado y la edición especial 425 aniversario del 3V Gran Reserva que cerró la comida, acompañando a la perfección, incluso al postre.

Casa Madero

“Seguiremos enfocados en demostrar y fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años. Seguimos escribiendo esta gran historia con cada cosecha. No nos conformamos con lo que ya hicimos, queremos hacerlo cada vez mejor”, fueron las palabras con las que Brandon y Daniel Milmo, Co-Directores de Casa Madero, destacaron el orgullo de celebrar el 425 aniversario de Casa Madero.

El concierto sorpresa

Al caer la tarde, llegó el turno de recibir a otra invitada de lujo, amiga de la marca y de la familia y ganadora de múltiples premios Grammy, quien deleitó a los invitados con un concierto privado, especialmente pensado en esta importante celebración.

Hablamos de Natalia Lafourcade, que interpretó algunos de sus más grandes éxitos, además del tema “Así es mi tierra”, dedicada particularmente a la familia Milmo.

La cantante puso a cantar y a bailar a los asistentes con Hasta la raíz, Lo que construimos, Tú sí sabes quererme y Nunca es suficiente, que fue el tema de cierre de su concierto y el preludio para un sorprendente show de fuegos artificiales que llenó el cielo de Parras de colores.

La fiesta siguió con un divertido DJ set que partió de la música disco y llegó hasta el reguetón, pasando por éxitos del rock de los ochentas en inglés y en español.

Ese fue el cierre de un festejo emblemático y la ventana para asomarse a un futuro todavía prominente para Casa Madero, un referente del vino mexicano que ha recibido reconocimientos en 21 países, ganando en total más de mil medallas en los certámenes más importantes de la industria mundial.