San Miguel de Allende es esa ciudad que sin pensarlo demasiado podrías visitar una y otra vez y es que entre sus intrincadas calles hay un sinfín de spots por visitar, pero de entre todos ellos destaca una fachada en un azul que solo podría ser de Casa Dragones.
Lleno de historia, exclusivo y con un sabor que destaca, este tequila es considerado por nosotros, y seguro por mucho más, como un símbolo único de la ciudad y es que es ahí en donde comenzó su historia y en donde ha forjado un legado indiscutible.
Habrá quien tenga su época favorita para visitar la ciudad, nosotros decimos que cualquier temporada es la correcta para darse una escapada, pero si buscas actividades de verano Casa Dragones ha preparado una serie de experiencias que son, digamos, el empujoncito no tan necesario, y lo decimos porque San Miguel es siempre un sí, para viajar hasta este destino de lujo.
Video Recomendado
Conoce La Casa Dragones y prueba su tequila
Recorre el esplendido hogar de este delicioso tequila, una antigua caballeriza del siglo XVII que perteneció a los Dragones, de ahí el nombre, y después de una renovación ahora ofrece espacios llenos de decoración con inspiración equina, así como detalles en piedra y otros materiales naturales.
La mejor parte es unirte a la cata guiada, pasando por las etiquetas de Casa Dragones -Joven, Blanco, Añejo y Reposado- mientras un experto te dirige y tú te adentras en un viaje sensorial descubriendo las notas de cada tequila.
After-dinner
Deja el postre de lado después de la cena y mejor forma parte de esta experiencia en The Obsidian Bar, donde puedes probar cuatro cócteles de autor inspirados en cuatro deliciosos postres: Sacred Heart (fresas con crema), La Carlota (pay de limón), Café Merengue (café irlandés) y Dulce de Mango (sticky rice de mango)
La mejor parte es poder sentarse frente a la barra y ver como sucede la magia, reconociendo los ingredientes para luego descubrir los sabores de tus postres favoritos, pero para beber.
Sunset Sipping
San Miguel de Allende tiene uno de los atardeceres más impresionantes de México y más cuando tienes una magnífica vista directa a la Parroquia de San Miguel Arcángel, si a esto le sumas el tener una copa de tequila en mano en el rooftop de La Casa Dragones la experiencia se eleva hasta el cielo.
Into the Wood
Todos tiene un perfil de sabor único, pero hay dos etiquetas que tiene mucho en común, Reposado Mizunara y Añejo Barrel Blend, y no es otra cosa que la madera.
El añejo se madura en barricas de roble francés nuevo y roble americano igual nuevas y hechas a medida, mientras que Reposado Mizunara en barricas nuevas de roble Mizunara. Este proceso les da a ambos tequilas notas distintivas que puedes conocer en esta experiencia.
Pero también hay mucho que hacer fuera de La Casa Dragones adentrándote en los mejores restaurantes y bares de San Miguel de Allende para seguir deleitándote con este tequila.
Tasting Room
Cambia de spot y ahora adéntrate en la decoración de Dôce18 Concept House, el cual también resguarda ‘el Bar de Tequila más Pequeño del Mundo’, un sitio con una decoración similar a The Obsidian Bar y un ambiente privado para seguir probando tequila o en algunas ocasiones un par de drinks con la llegada de algún bartender.
Coctelería en Bekeb Bar
Una parada obligatoria en San Miguel de Allende es Bekeb Bar, pero para esta experiencia no solo probarás drinks, aprenderás a prepararlos y que mejor que de la mano de la fundadora y reconocida bartender Fabiola Padilla.
Después habrá tiempo para que pruebes tus creaciones y disfrutes de la vista y el ambiente relajado de bar.
Cierra con broche de oro en Bovine
Toca el turno de maridar el tequila con platillos y el mejor lugar para hacerlo es Bovine, en donde serás parte de una cena privada con platillos diseñados para ir a la perfección con el sabor del tequila.
La decoración y el estilo de Bovine hace que cada pared y rincón tenga algo que decir, literal.
Un plus: Hortus
Para complementar toda la experiencia, Hortus, frente a la icónica plaza de San Miguel de Allende, es un espacio acogedor, con luz cálida y paredes de madera, y con mucha influencia italiana, con un menú repleto de platillos mediterráneos tradicionales que son una maravilla para el paladar.
Una joya para visitar entre actividades con Casa Dragones.
Si así como nosotros quieres vivir una de estas experiencia o incluso tener un evento privado o personalizado (cata de tequila y visita a La Casa Dragones, cena maridaje o recepción con degustación) puedes checar la página de Casa Dragones para reservar, solo ten en cuenta que son por tiempo limitado.