Brugal presenta el ron que estaban esperando los amantes del café
Crédito de la foto: Brugal

Ron Brugal tiene una larga tradición de 135 años elaborando rones excepcionales, tiempo en el que generación tras generación innovan en sus procesos para seguir cautivando a quienes gustan de este destilado.

Una de las muchas ediciones que muestra estos procesos innovadores es Colección Visionaria, que después de mezclar el sabor del cacao con el del ron Brugal, ahora lo hace con otro preciado ingrediente dominicano: los granos de café.

Brugal une su sabor con el del café dominicano

Brugal café
Crédito de la foto: Brugal

Estos granos de primera calidad, que proceden de las fértiles tierras altas del país, son famosos por su vibrante acidez y sus complejos matices achocolatados.

Video Recomendado

Jassil Villanueva Quintana fue quien vio potencial en este ingrediente, un complemento perfecto para la técnica de tostado aromático en barrica, Aromatic Cask Toasting, una característica de Brugal y una técnica desarrollada por la misma maestra ronera.

Los granos de café Arábica se utilizan para tostar las mejores barricas de roble francés virgen de Brugal, infundiendo al ron notas robustas y aromáticas sin contacto directo con el líquido. El resultado es un ron dominicano excepcionalmente suave, equilibrado y auténtico.

Sobre el café, el terroir único de Dominicana proporciona una calidad inigualable al café Arábica cultivado localmente. Cultivados en suelos fértiles ricos y beneficiándose del clima fresco y de gran altitud, estos granos desarrollan un perfil denso y sabroso. 

Al final de este proceso tenemos un líquido de color ámbar dorado oscuro con ricas notas de caramelo y café recién hecho con capas de chocolate amargo oscuro entremezclado con vainilla dulce y sutiles toques ahumados.

En boca se aprecian especias como canela, clavo y nuez moscada, que luego dan paso a toques de frutos secos que se mezcla con el profundo sabor a café.

Profundamente inspirado en la tierra y la rica tradición de la cultura cafetera de la República Dominicana, Jassil Villanueva Quintana buscó crear un ron que encarnara el preciado momento ‘cafecito’, un ritual celebrado en dicho país en donde los amigos, la familia y la comunidad se reúnen para hacer una pausa y saborear los momentos de la vida.

Jassil menciona que Colección Visionaria Edición 02 es una celebración a estos momentos cálidos y recuerdos compartidos, siendo una invitación a disfrutar de la buena compañía y los sabores de República Dominicana.

Este segundo lanzamiento de edición limitada de la Colección Visionaria viene en hermosas botellas envueltas en una red azul marino, una nueva versión de la red protectora de Brugal, sellada a mano y firmada por la propia Jassil Villanueva Quintana.