Es bien sabido que en el mundo del whisky existe cierta camaradería entre grandes destilerías y aquellas que no lo son tanto en producción, aunque sí en calidad.
Así fue la historia de Brora, una legendaria destilería de Highlands, Escocia, que dejó de operar hace más de tres décadas (en 1983), pero que Diageo revivió para consentir a los amantes de esta bebida.
Tres ediciones para celebrar un whisky ejemplar
La reapertura de la destilería está planeada para mediados de mayo y mientras eso sucede, la marca anunció que lanzará tres single malts de edición limitada de entre 38 y 48 años, que buscan rendir homenaje a la casa, por ello cada expresión representa no solo los estilos más famosos de Brora, sino un momento particular de la destilería.
Video Recomendado
Las tres botellas de 500 mililitros llevan por nombre The Triptych Collection y solo podrán adquirirse como juego por la “módica” cantidad de $42,000 dólares, unos $882 millones de pesos.
Si quieres hacerte de esta colección no lo pienses mucho porque solo lanzarán 300 juegos que estarán disponibles solamente en la destilería, en tiendas selectas y en su sitio. Además, si logras comprar uno, serás invitado por Bowman, el maestro destilador de la marca, a conocer las nuevas instalaciones de Brora.
Estas son las ediciones que componen la colección.
BRORA ELUSIVE LEGACY
Este single malt de 48 años es el lanzamiento más antiguo de la destilería. Representa un estilo excepcional de las barricas de 1972, con un toque particularmente terroso. Se considera un objeto de colección.
BRORA AGE OF PEAT
Este destilado pasó 43 años en barrica y es muy popular porque transmite el “estilo clásico de Brora” de la década de 1970. Las barricas de 1977 maduraron espectacularmente resultando en un whisky intenso y de múltiples capas.
BRORA TIMELESS ORIGINAL
Es el más joven de los tres (38 años), proviene de lotes limitados de 1982 y permite conocer el carácter ceroso que hizo famoso a Brora. tiene 38 años de 1982, y muestra el tipo de cera y viscosidad que hicieron famoso a Brora.