Bob Dylan lanza un nuevo y atrevido bourbon de 18 años terminado en barriles de vermut

Hemos estado cubriendo noticias recientes de la marca de whisky Heaven’s Door de Bob Dylan, y ha habido muchas, algunas de ellas debido a que Heaven’s Door abrió su propia destilería en Kentucky.

Ahora hay una nueva edición de Bootleg Series, un costoso bourbon de 18 años al que se le ha dado una maduración secundaria inusual en barricas de vermú rojo español, y el whisky resultante es audaz y asertivo.

La serie Bootleg se lanzó por primera vez en 2019, por lo que esta es la quinta entrega. Esta serie de whisky recibió su nombre como tributo a las grabaciones raras e inéditas que componen una parte del catálogo de Bob Dylan y, según la marca, los whiskies, mezclas y acabados de barrica específicos de esta serie están destinados a evocar ese concepto.

Video Recomendado

Bootleg Series V fue supervisado por el maestro destilador de Heaven’s Door, Ken Pierce, y el maestro mezclador Alex Moore.

Seleccionaron un bourbon de 18 años destilado en Tennessee, que es bastante viejo para ser un bourbon, y luego lo terminaron en barricas de vermú rojo. “El vermut ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura de los cócteles de whisky y queríamos capturar esa esencia en esta expresión madura de la serie Bootleg”, dijo Moore en un comunicado. “Elegimos barricas de vermut español para terminar el bourbon de 18 años y brindarle profundidad de sabor y complejidad que complementa perfectamente el carácter del whisky”.

El nuevo bourbon de Bob Dylan

El whisky, que se embotella a 114 grados, es de un color marrón rojizo intenso. En nariz, parece un whisky Dickel añejo, lleno de notas de cereales, frutas y nueces. En boca es inmediatamente seco y tánico, pero no de forma desagradable. Hay cucharadas de roble junto con frutos secos, naranja confitada, nueces especiadas, pasas de ron, vainilla y maíz hervido.

Este es un bourbon audaz y puntiagudo que podría resultar divisivo, pero su sabor y picante únicos complacerán a los fanáticos que prefieren declaraciones de mayor edad y maduraciones secundarias que no sean sutiles. Y en cierto modo te gusta más cuanto más lo sorbes.

Heaven’s Door Bootleg Series V (PVP $600) viene en una botella de cerámica con la pintura de Bob Dylan de 2019 “No Vacancies” en el frente.

La botella, a su vez, se encuentra dentro de un estuche que se abre como un libro para mostrar el whisky. Bootleg Series V está disponible para pedidos por adelantado ahora desde el sitio web de la marca.

Publicada por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU.