Desde cafeterías hasta restaurantes de reconocidos chefs, diversos establecimientos en la Ciudad de México se suman al apoyo a los afectados por el sismo, preparando comida y repartiéndola a los voluntarios, rescatistas y damnificados.
Relacionada: Hoteles de la CDMX que se han sacado cinco estrellas por apoyar a las víctimas del sismo
Tal es el caso del renombrado chef Enrique Olvera, quien ofrecerá un menú de cinco tiempos en su restaurante San Cosme, en Nueva York, con un costo de 125 dólares, a fin de recabar fondos para apoyar a los damnificados.
Video Recomendado
Igualmente, Daniel Ovadía, en su cuenta de twitter (@Daniel_Ovadia), hace un llamado a la donación de algunos insumos para que puedan seguir preparando, desde su restaurante Nudo Negro, comida para los afectados y voluntarios que están apoyando en los lugares siniestrados. Y ofrece el restaurante Punta Corcho en Quintana Roo, como centro de acopio al que pueden hacer llegar sus contribuciones la gente de Cancún y Playa del Carmen.
El chef Gerardo Vázquez Lugo estará preparando comida y recibiendo cosas para los damnificados tanto en Nicos (@NicosMexico), como en Fonda Mayora, ubicados en Cuitláhuac 3102, Clavería, y Campeche 322, en la Condesa.
Mikel Alonso (mikelonso) es otro chef famoso que se suma a las labores de alimentar rescatistas y proporcionar espacios para el acopio de víveres desde su restaurante Biko.
Cedrón Condesa (@CedronCondesa) del chef Alex Fuentes (@ChefAlexFuentes) también está fungiendo de centro de acopio y ofrece alimentos no sólo a humanos, sino también a sus animales de compañía que hayan resultado afectados.
La Docena Oyster Bar, de Tomás Bermúdez, Rustic Kitchen, Garum del chef Vicente Torres y Bowie, son otros restaurantes que se solidarizan con esta causa.
La famosa cadena de La Mansión (LaMansionMex) también ofrece algunas sucursales como centro de acopio y se unen preparando alimento para hospitales y rescatistas desde su unidad de Coyoacán, aunque hace un llamado para sumar repartidores de dicha ayuda en bici o motocicleta.
En el mismo sentido, el Grupo Bonito que engloba restaurantes como Mexsi Bocu (@MexsiBocu), Bonito Pop Food, Zoku y Pasillo de Humo, entre otros, hace un llamado a donar ingredientes para seguir preparando comida y sumar medios para poder repartirla a donde más se necesita.
Sonora Grill Group ofrecerá hasta el 22 de septiembre un menú gratuito en todas las sucursales de la CDMX, especial para brigadistas, rescatistas y paramédicos que están colaborando en las labores de rescate.
Grupo CMR a través de sus múltiples marcas como Olive Garden, Chillis, Fonda Mexicana y Wings, entre otras más, ha habilitado sus cocinas y convocado a sus colaboradores para preparar alimentos para brigadistas.
Por parte de las cafeterías, la cadena Cielito Querido ofrece café gratis a cuantos estén colaborando en las labores de voluntariado, mientras que Churrería El Moro publicó en su cuenta de twitter (@ChurreriaElMoro) lo siguiente: “Hoy en nuestras sucursales Centro, Parque México y Álvaro Obregón estaremos preparando tortas y sandwiches para los rescatistas.
Mercado Roma ofrece comida, baños y espacios de descanso, mientras que otros espacios gourmet como Corredor Salamanca y Mercado Moliere están fungiendo como centros de apoyo.
Son muchos más los participantes y los gestos de solidaridad del sector restaurantero. Ayuda que, sin duda, está dejando un buen sabor de boca, después de este trago amargo.