En el mundo de la relojería, especialmente cuando se habla de Ginebra, François-Paul Journe es un nombre conocido que más allá de tener una marca homónima, también es un amante de la comida y restaurador.
Bajo estas tres pasiones, François-Paul Journe comienza un particular capítulo en su historia, uno en donde la alta relojería se abre paso en la alta cocina con la apertura de su nuevo bistró ginebrino F.P. Journe Le Restaurant.
F.P. Journe Le Restaurant une alta relojería y alta cocina
Después de reunirse y alinear la visión de ambos, François-Paul Journe y el chef Dominique Gauthier tomaron un establecimiento histórico que cedió su nombre para comenzar una nueva historia.
Video Recomendado
En 1912, la famosa brasserie ‘La Bavaria’ abrió sus puertas sirviendo buena comida y buena bebida tanto a locales como a la élite de la Liga de las Naciones, teniendo en sus mesas a ministros, jefes de Estado y periodistas de todas partes del mundo.
La decoración no ha cambiado desde 1942 y en 2012 fue catalogada como un patrimonio para todos los ginebrinos.
Como si el tiempo no hubiera pasado, F.P. Journe Le Restaurant abre sus puertas para continuar siendo un lugar de convivencia, donde los comensales se transforman en anfitriones al tiempo que disfrutan de deliciosos platillos en un ambiente sin pretensiones.
François-Paul Journe se encargó de la decoración a la cual, fiel a su primer amor, se inspiró en la identidad relojera, con paredes adornadas con carteles con dibujos técnicos de movimientos, mesas que llevan el nombre de relojeros famosos y menús que hacen referencia al nombre de sus modelos.
En el centro del restaurante, capturando toda la atención, está un reloj astronómico del siglo XVII firmado “Giovanni Brugell Venetia” que se completa con adornos cuidadosamente elegidos.
Dominique Gauthier, que tiene una historia dentro de la cocina que inició cuando apenas tenía 14 años, define su cocina como mediterránea, con toques especiados y cítricos que hacen alegoría a sus viajes por Tailandia, aportando a platillos clásicos un aire mucho más moderno.
A lo largo de los años se ha enfocado en el uso de productos locales, destacando alimentos como: verduras de Pierre Gallay, aves de corral de Nant d’Avril, carne de vacuno de Pascal y Philippe Desbiolles en Meinier y cítricos de Niels Rodin.
El menú de F.P. Journe Le Restaurant incluye los platos estrella del chef: gambas al kadaïf, ravioles de liebre con trufas, un menú de degustación y una selección de excelentes vinos para vivir una experiencia gastronómica única.
Habrá una selección de excelentes vinos y un sumiller de casa para elegir etiquetas que vayan perfectas con cada platillo.
F.P. Journe Le Restaurant está ubicado en Rue du Rhône 49, 1204, Ginebra y se puede reservar de lunes a jueves en horario de comida y cena y viernes sólo en horario de comida.