A Tale of Cake, así es el whisky de Glenmorangie que sabe a pastel

¿Qué es mejor que un whisky de edición limitada? Sin duda que su sabor nos recuerde a la esencia de un pastel recién horneado; ¿te atreves a probarlo?

En el vasto mundo de los destilados, podemos encontrar cientos de propuestas especiales y de edición limitada que hoy en día aguardan un lugar especial en las colecciones de hombres y mujeres que han dedicado su vida a ‘cazar’ estos tesoros, y una de las más recientes propuestas es una icónica botella de single malt añejado con sabor a pastel. 

Así es, A Tale of Cake, como ha sido llamada esta edición limitada cortesía de Glenmorangie, es una bebida que, de acuerdo a palabras de su creador, Dr. Bill Lumsden, “captura la esencia de un pastel recién horneado, en un innovador Whisky Single Malt”.

A Tale of Cake

Para lograr este inusual y sorpresivo sabor, A Tale of Cake debe seguir un riguroso proceso en el que es añejado en las mejores barricas de vino dulce “Tokaji” -un vino de postre proveniente de la región húngara de Tokaj y que es elaborado con uvas que han crecido en condiciones de humedad, provocando que su piel se ‘arrugue’ y concentrando los azucares, dando como resultado un sabor único- en las que se podrá obtener un whisky con un color cobre intenso, en el que una explosión de sabores dulces hacen su aparición en cada sorbo. 

Video Recomendado

En la nariz, sutiles notas de maracuyá, durazno, pera y mango resaltando las notas clásicas de Glenmorangie -miel, vainilla, almendra- hacen su aparición. En el paladar, aquellos que lo prueben, podrán encontrar un sabor delicioso y ácido al mismo tiempo, que son la antesala para una explosión de sabores dulces a miel, chocolate blanco, chabacano, almendra, vainilla, y pera, sabores perfectamente equilibrados con toques de naranja y mentol. Una delicia al paladar. 

A Tale of Cake

Aquellos curiosos que se pregunten de donde ha nacido la inspiración para crear esta suculenta bebida, tienen que saber que Dr. Bill Lumsden hizo un pequeño viaje al pasado para recordar todas aquellas recetas que horneó junto a su abuela, y la felicidad y placer que sintió al probar un pastel de piña que su hija preparara especialmente para él por su cumpleaños. Y aquí está el resultado. 

Si estás listo para disfrutar de una deliciosa rebanada de pastel, por supuesto, te recomendamos maridarla con A Tale of Cake, disponible en nuestro país desde hoy en City Market, La Europea, La Playa, Palacio de Hierro y Liverpool. 

glenmorangie.com