Por su legendario significado, que involucra los colores de la bandera mexicana, y su disponibilidad durante el mes más patrio del año, los chiles en nogada se han convertido en un ícono culinario de estas fiestas independentistas.
Sin embargo, no es la única manera en que se puede disfrutar de esta delicia y para muestra, te presentamos cinco innovadoras variantes disponibles en la Ciudad de México durante todo septiembre.
Relacionada: Bares de mixología que debes visitar este verano en CDMX
Hamburguesa de chile en nogada
Video Recomendado
Esta peculiar mezcla entre un platillo típicamente mexicano y el más emblemático elemento de la gastronomía estadounidense sólo podía ser creada por los irreverentes cocineros de Butcher & Sons, quienes cuentan en su carta con otras originales propuestas que han sido bautizadas con los nombres de grandes estrellas del rock.
De enormes proporciones, como era de esperarse al encimar sobre un gran pedazo de carne un chile en nogada, este plato estará disponible durante todo el mes en cualquiera de las sucursales de la CDMX.
Dona de nogada
Igualmente binacional, este dulce postre está relleno de crema de nuez de castilla, glaseado con nogada y decorado con granada.
Y se puede encontrar en el corazón de Polanco, en el restaurante Catamundi, junto con otros sabores muy mexicanos, como el arroz con leche, canela y pasas y hasta el de café de olla con un toquecito de piloncillo rallado.
Relacionada: Restaurante Barroco, tu nuevo must si estás en Puebla
Helado de Nogada
Si cada semana en Glace hay un nuevo sabor qué disfrutar, cómo no iba a esperarse que sacaran algo típico de esta temporada.
Hecho de forma artesanal y con ingredientes realmente frescos, esta dulce creación sigue la receta tradicional de la salsa de nogada que se ocupa para bañar los chiles que forman el platillo típico mexicano y se suma a una oferta exótica que incluye otras sorpresas como el helado de sal y caramelo o el de lavanda con miel.
Sushi de chile en nogada
Ubicado dentro del hotel Hyatt Regency México, el restaurante Yoshimi ofrece esta novedosa propuesta de sushi con ingredientes muy mexicanos.
Se trata de un rollo relleno de atún y frutos secos, envuelto por una fina piel de chile poblano que es bañada por la tradicional salsa nogada y decorada con granada. Disponible sólo hasta el 15 de septiembre, para que no dejes de probarla.
Cóctel de mezcal con nogada
También muy mexicano, el mezcal no solamente hace un maridaje perfecto con muchos de los platos típicamente mexicanos que se sirven durante estas fiestas, sino que ahora, además, se mezcla con la nogada para crear un coctel idóneo para esta temporada.
Este drink estará disponible durante todo el mes en Alipús Condesa y Barra Alipús Tlalpan en la Ciudad de México.