Sin duda, el Día de las Madres es uno de los más esperados de este mes. Buscamos regalarles y sorprenderlas siempre con lo mejor, pero ¿qué tal si también le regalas tus conocimientos en la barra preparándole unos cócteles con whisky para que la experiencia sea 360°?
¿Por qué mi mamá debería tomar whisky?
En varios estudios que se han hecho recientemente, se concluye que las mujeres son las más aptas tanto para producir este destilado, como para catarlos, ya que tienen 50% más desarrolladas las neuronas olfativas, una cualidad que sin duda aporta muchas ventajas a la hora de identificar o recordar aromas que aporta el whisky mientras se degusta.
Dicho esto, te presentamos a continuación las recetas de estos 3 cócteles con whisky que son fáciles de preparar en casa con ingredientes que se pueden tener a la mano y con whisky Bushmills, de preferencia Black Bush.
Video Recomendado
Black Bush es un whisky sin añada, es decir, un premium blend de 80% cebada y 20% maíz que ha sido destilado y madurado tres veces en barricas españolas ex jerez y de roble americano ex bourbon, esto da como resultado un whisky muy frutal, intenso pero suave a la vez, sin duda es el ideal para mezclarlo y que mamá disfrute de un gran cóctel.
Irish Lemonade
Ingredientes:
- 45 ml Bushmills Black Bush
- 15 ml Miel de abeja
- 15 ml Limón verde
- Top Agua Mineral
- Twist de Limón verde
- Vaso Highball
- Método: construido
La preparación es sencilla con un método construido: En un vaso Highball con hielo verter los ingredientes y mezclar con un cuchara, agregar el top de agua mineral para darle un poco de burbujas. Este es un cóctel ideal para disfrutar en un domingo caluroso y en familia para celebrar a mamá.
The Remedy
Ingredientes:
- 45 ml Bushmills Black Bush
- Jengibre
- Limón verde
- Té de manzanilla
- Azúcar mascabado
- Menta / Hierbabuena
- Vaso Old Fashioned
- Método: Shakeado
Preparación con método shakeado: En un termo o shaker macerar 2 rodajas de jengibre, después añadir azúcar mascabado y jugo de limón, mezclar con una cuchara. Añadir el whisky y shakear. Servir el contenido en un vaso Old Fashioned con el té de manzanilla, hielo y agregar un top con Ginger Ale para darle mayor frescura. Decorar con las hojitas de menta o hierbabuena. Sin duda uno de los cócteles con whisky más frescos para días de primavera.
Black Bush Cider
- 45 ml de Bushmills Black Bush
- 15 ml de Jugo de limón
- 15 ml de Jarabe natural
- Top de sidra de manzana
- Rodaja de manzana
Preparación: Este cóctel es sencillo y refrescante, perfecto para la media tarde ya que es una bebida bastante suave y afrutado, con notas a manzana y especias. Muy sencillo de preparar. Solo tienes que poner en un vaso Highball hielo y verter los ingredientes, por último mezclar con un cucharilla.