Para nadie es nuevo que cada 14 de febrero las calles se llenan de flores, chocolates y corazones… Sí, como bien dice la canción “Love is in the Air” y festejar San Valentín nunca está de más, así que aquí te dejamos un “acordeón” de botellas para quedar bien en la comida, cena o brunch contigo mismo (porque también se vale la autocelebración) o con tus amigos o pareja. ¡Salud!
El rey de San Valentín: Champagne
Pocas cosas gritan más “San Valentín” que una copa de burbujeante champagne, lúcete con estas opciones que serán el regalo perfecto para tus seres queridos y volver tus momentos algo extraordinario.
Moët & Chandon Rosé Impérial Signature
Moët & Chandon diseñó esta emblemática botella llena de símbolos e importantes mensajes para crear esta edición limitada. El diseño del estuche rinde tributo al pasado con su etiqueta vintage; los icónicos colores, negro y rosado, así como los acabados, cuentan con una textura rosada satinada que, sin duda, son los acompañantes ideales para esta ocasión.
Veuve Clicquot Rosé
La casa champagnera presenta esta mezcla excepcional de Pinot Noir, Chardonnay y un toque de Meunier que le dan un gran cuerpo y aromas afrutados, con intensos sabores de jugosas fresas maduras y cerezas, Veuve Clicquot Rosé es una explosión de frutos rojos y la expresión del espíritu ingenioso y audaz de Madame Clicquot.
Video Recomendado
Porque el vino nunca falla
Quizá la opción más atinada en cualquier celebración es una buena botella de vino, ya sea tinto, rosado y blanco, por eso te dejamos un trío para acompañar la velada.
Vino tinto La Felisa
Bodegas Emilio Moro tiene una gran tradición en el mundo del vino, y La Felisa es una de las culminaciones. El nombre se lo debe a la esposa deEmilio Moro hijo, quien estuvo a su lado impulsándolo en sus sueños de crear un vino de calidad y un patrimonio. Este Tempranillo 100% de 2016 es el primer orgánico de la bodega y libre de sulfitos añadidos. Cada una de las botellas de la vinícola tiene un significado sentimental para la familia y éste es la representación de amor dentro del mundo del vino.
Vino rosado Montefiori Rosato
Este Sangiovese 100% de 2019 expresa la gran experiencia y tradición vitivinícola italiana, y la personalidad que da la tierra del Valle de Guadalupe. Su gran cuerpo se completa con aromas intensos a frutas maduras como la fresa, la frambuesa y el arándano, y a flores como la jamaica.
Vino blanco Santísima Trinidad
San Miguel de Allende, uno de los pueblos mágicos más románticos de México, es sede de estos viñedos que entregan un ensamble de Chardonnay, Macabeo y Moscatel que es suave al paladar y tiene una personalidad expresiva y afrutada, con notas a miel y a frutas tropicales, entre las que resaltan la piña, el durazno y la manzana verde.
Para gustos eclécticos
Aceptémoslo, podemos tener amigos o parejas que se destacan por sus gustos variados, ¡vaya!, que no le temen a nuevos sabores o a probar cosas interesantes. Para ellos tenemos también estas opciones.
Sake Junmai Daginjo Nami
Este sake mexicano (sí, leíste bien) se lanzó en 2016, pero se gestó desde 2014, y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de quienes aman y respetan la cultura japonesa y de quien disfruta de los destilados de arroz de la más alta calidad. Esta etiqueta representa un producto premium, pues se le quita el 50% del grano de arroz y se queda prácticamente con el corazón del grano. Y como la innovación es lo suyo, para San Valentín armaron paquetes de maridaje con chocolates curados por Luis Robledo Richards, chef de Tout Chocolat. Sin duda será una combinación inesperada.
Ginebra Boodles Rhubarb & Strawberry
Este gin rosado es un destilado sofisticado y glamoroso que a todas luces nos remite al amor y a la amistad. La mezcla del sabor del ruibarbo fresco —un tallo rojizo proveniente de China que la pinta de este tono rosado—con fresas y frambuesas —los frutos rojos por excelencia— le aportan un suave dulzor que lo hacen una bebida fresca y equilibrada ideal para brindar este día.
Baileys Sabor Churro
La famosa crema de whisky irlandés, Baileys, se une a uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, la Churrería El Moro, para presentar un nuevo y exquisito sabor a churro de edición limitada lleno de tradición. Esta mezcla culturalmente única y deliciosa será la experiencia para el postre que estabas esperando.
Whisky Hibiki Suntory
Así como nos pudo soprender un sake japonés, ahora presentamos un blended whisky japonés de la casa Suntory, una mezcla armoniosa que ha sido la más premiada en la historia de Japón. Ofrece una experiencia totalmente auténtica con aromas a rosas, duraznos, melón y cítricos. En boca sobresalen las notas a caramelo, mantequilla, Mizunara (roble japonés) y vainilla. El acabado es dulce, elegante y frutal.
EL AMOR POR LOS CLÁSICOS
Derechos o en cocteles, estos destilados estuvieron, están y estarán en el corazón de todos, por eso son los clásicos que nunca fallan.
Tequila Don Julio 70
Añejado durante 18 meses en barricas de roble blanco americano y filtrado cuidadosamente con carbón, este tequila posee un aroma fresco (casi herbal) con toques tradicionales del añejo y un sabor suave que vale la pena disfrutar en las rocas.
Mezcal Creyente Joven
Bien dicen que para todo mal, mezcal y para todo bien, también, y si es Creyente, mejor. Este destilado 100% Espadín se cosecha en dos regiones distintas, Tlacolula y Yautepec, en Oaxaca, que le dan una combinación de sabores que terminan en un destilado fresco y herbal.
Ginebra Martin Miller’s
Este ginebra funde los sabores del enebro, la lima y la elegancia de la tónica con la pureza máxima de las árticas aguas de Islandia. Sorprende a esa persona especial con un Dry Martini o mejor, con un Dirty Martini… la ocasión lo amerita.
Whisky Buchanan’s Read Seal
En 1901, James Buchanan creó un whisky especial para celebrar la coronación del Rey Eduardo VII de Inglaterra, esa mezcla especial fue la que inspiró Red Seal, un whisky excepcionalmente rico y suave, especial para la ocasión.
Ron Flor de Caña 130 Aniversario
Si la destilería nicaragüense festejó el 130 aniversario de su casa con esta edición especial, ¿por qué no celebrar San Valentín con una copa de este ron premium que, además, es limitado?