Por segundo año consecutivo, algunos bares y restaurantes de la Ciudad de México ofrecen ponerle sabor a la Formula 1 con un menú especial que estará disponible durante los días de esta gran fiesta.
Las opciones son muy variadas, pues la iniciativa reúne a cerca de un centenar de establecimientos que se ajustan a todos los gustos y bolsillos.
Relacionada: En estos días de F1 llévate un Ferrari a la oficina
En Robb Report hemos elegido una muestra, pequeña, pero representativa de 10, que incluyen la gastronomía de distintos países como es de esperarse en un evento tan cosmopolita como éste. Todos los menús estarán disponibles hasta el 29 de octubre.
Video Recomendado
Astrid y Gastón
El restaurante más representativo de la cocina peruana estará ofreciendo: anticuchos Checo Pérez de entrada (anticucho de pulpo, pollo y res con salsa huacaína). De plato fuerte, pachamanca Lewis Hamilton (pollo pachamanca con puré de plátano y de papa).
Y para el cierre dulce una degustación de dulces andinos, bajo el nombre de “El sabor dulce de la Formula 1”. Se incluye una bebida de cortesía, que es el Héctor Alonso Pisco Sour. El precio de este menú especial es de 850 pesos por persona.
El lugar que asegura haber reinventado la cantina ofrece para abrir apetito el cóctel Pits (160 pesos), de plato fuerte un filete de res Gran Premio (490 pesos) y para cerrar con broche de oro un pastel 3 leches (110 pesos). Los alimentos se pueden pedir juntos o por separado.
Como embajador de la cocina mexicana en esta justa gastronómica, el Azul Condesa estará sirviendo la reina de las sopas de tortilla como entrada, acompañada de un pescado Tikin Xic como plato fuerte, (preparado con achiote, servido con plátano macho frito, aguacate, tiritas de tortilla y salsa x-ni-pek) y espumoso de mamey (pulpa y trozos de mamey mezclados con crema batida, bañado ligeramente con chocolate y salsa de café) como postre. Todo por 496 pesos por persona.
Bajo el nombre de Amalia F1 este menú incluye, a elección del cliente 4 platillos: aguachile de camarón, pulpo al ajillo, tartar de atún, tirado del día, ensalada de betabel, chicharrón de rib eye, rib eye al tuétano y chamorro de cerdo. Además, pay de plátano o pan de elote como postre. Un menú que hace sentir la localía de este establecimiento de comida internacional con un costo de 650 pesos por persona.
Ese crisol gastronómico en que se ha convertido Estoril ofrece durante estos días un menú especial de 529 pesos que incluye sopa cantonesa como primer tiempo, guachinango Meunière de plato fuerte y meregue de almendras para un dulce cierre. Por 220 pesos más se puede agregar una copa de Champagne Moet & Chandon Brut.
Especializado en cortes, este restaurante estará ofreciendo de entrada una mini tostada de atún con aguacate y cebolla crujiente más un risotto verde con pesto de albahaca, piñones y mozzarella. El plato fuerte será una Buona tagliata con arúgula, cherry y parmesano. Finalmente, el postre es un semifredo, (cremoso de limón y merengue).
El precio es de 540 pesos por persona y otorga una cortesía de estacionamiento de 4 horas.
Restaurante de alta cocina italiana que tendrá disponible un menú con una bruschetta a elegir y una flor de calaza rellena de queso ricotta. Risotto de alcachofa o ravioles con burrata. De plato fuerte ofrecerá un robalo al prosecco o stracotto al barolo. Para el postre se guardaron la tradicional pannacotta o el irresistible gelato. Todo por un precio de 890 pesos por persona.
Relacionada: 6 botas que vale la pena tener en el radar durante otoño
Prueba un ratatouille de verduras baby como entrada, acompañado de un ragout de Cordero en este restaurante eminentemente francés. Para el plato fuerte prepárate a saborear un Chateaubriand (filete de res a la parrilla acompañado de papa souffle, espárragos y salsa bearnesa) para cerrar con una pavlova de frutos rojos como postre. El precio de este menú de Formula 1 es de 800 pesos por persona y no incluye bebidas.
De especialidad japonesa, en este lugar podrás saborear sopa ramen (shanton, udon inaniwa, aceite de cacahuate, scallion) o calamari salad (calamar baby tempurizado, mix de lechugas, aderezo miso) como entrada. De plato fuerte puedes elegir entre Fish & Greens (pescado blanco, green miso, vegetales) o Angry Chicken (medio pollo orgánico, salsa picante con especias y yogurt, shishito). Mientras que el postre es un dulce whisky on the rocks (aromas del whisky en texturas, helado y vainilla). El costo es de 750 pesos por persona.
Sí, su especialidad es la cocina de nuestra madre patria y ofrece como entrada, para esta ocasión, un platón especial con croqueta de jamón, mejillón tigre, camarón rasurado y boquerones en vinagre. Para el plato fuerte te sorprenderán con un atún a las brasas, carne castellana o paella valenciana, mientras que el pastel castellano cierra la tarde junto con un buen café. El costo es de 695 pesos por persona.
Para ver la lista completa de restaurantes participantes visita: mexicogp