El secreto de por qué Karl Lagerfeld nunca se quitó sus lentes y guantes

Hoy se fue uno de los grandes pilares de la moda. Karl Lagerfeld falleció a los 85 años y aunque deja un gran vacío en la industria, su esencia prevalecerá como la de una de las personas más influyentes del siglo XX.

Relacionada: Adiós al Káiser de la moda. Muere Karl Lagerfeld a sus 85 años

Y es que, en gran medida, su mítica personalidad se debe al look que el diseñador utilizó por más de dos décadas: total black, chaquetas de Dior, lentes y guantes.

Así, con este outfit completamente distintivo e inimitable, Lagerferld cerró temporadas y shows durante toda su labor al frente de Chanel, pero ¿te has preguntado por qué optó por dichos elementos?

El alemán era conocido por muchas características: su talento, adicción al trabajo, extravagancia y narcisismo. Era una vibrante personalidad que nadie podía olvidar una vez que lo conocían.

Esto se ve reflejado en una anécdota que el artista comentó sobre el uso de sus grandes gafas negras.

Por allá de los años sesenta, el diseñador se encontraba en un bar con una conocida que había tenido un problema amoroso con otro joven, éste se presentó en el lugar para armar toda una escena de celos.

karl2 1024x683 - El secreto de por qué Karl Lagerfeld nunca se quitó sus lentes y guantes

“Cuando me vio con ella, le quiso tirar un vaso por la cabeza, pero me dio en el ojo. Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope. Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más precioso que tengo. Y desde entonces que no salgo más de casa sin gafas” declaró el Káiser.

En cuanto a sus elegantes guantes, algunos opinan que era sólo un sello distintivo más, pero Karl era peculiarmente vanidoso así que otros comentan que la razón por la que nunca dejaba de usarlos era porque su mamá le dijo de niño que sus manos eran feas.

Relacionada: 10 frases de Karl Lagerfeld que siempre recordaremos

El nombre de Karl Lagerfeld está rodeado de leyendas. Si es verdad o no que su vanidad lo llevó a tomarse hasta dos horas maquillándose y arreglando su también icónica coleta, lo cierto es que fue un personaje fascinante que será recordado por siempre.