Álvaro y Clemente Cebrián, creadores de la firma de ropa ‘El Ganso’, se enrolaron en esta aventura textil porque en su país natal, España, no encontraban la ropa que se ajustaba con su personalidad.

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Han pasado 12 años desde que se aventaron a abrir su tienda en la madrileña calle de Fuencarral. Y desde ese momento, todo ha sido un sin fin de éxitos. Aunque como en todo viaje también hubo alguna que otra metedura de pata como llevar a la primera feria a la que asistieron la colección de  otoño-invierno, cuando la feria era de primavera-verano o que las primeras piezas perdían su color con los lavados, todo fue un éxito.

El Ganso es una empresa que la empezamos mi hermano Álvaro y yo. Al principio estábamos en la tienda nosotros y se quedaba uno solo mientras el otro se iba a hacer encargos. Me acuerdo que de repente entraba alguien y compraba un abrigo y necesitábamos tanto el vender cada día que recuerdo llamar a Alvaro todo contento para decirle que había vendido un abrigo”, explica Clemente, cofundador de la marca.

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De pasar de que cada venta fuera un acontecimiento por la necesidad de contar con ingresos de manera diaria, hoy El Ganso está en 9 países. Entre ellos México.

A México llegaron en 2013 y desde su apertura en Ciudad de México han ido poco a poco abriendo tiendas en distintos puntos del país. 2019 será para los hermanos Cebrián el gran salto ya que ahora llegan respaldados con Liverpool. “Con el grupo Sordo hemos ido abriendo en Puebla, Querétaro y otras ciudades, pero vemos que 2019 es el año definitivo porque estamos también en Liverpool con córners, lo que para nosotros es un orgullo tremendo”, afirma también Clemente.

La decisión de traer la marca a México surgió de la cantidad de personas que llegaban a la tienda de Madrid procedentes de México. “Venían con encargos para llevarse a México y Álvaro y yo vimos que había una oportunidad buenísima.”

Por hermanos Cebrián visitaron México para presentar la colección SS19 de El Ganso ya que nuestro país es clave para el desarrollo de la marca. “Nos sentimos más identificados aquí que en otros países de Europa. Todo es parecido”, destacó Álvaro.

Primavera Verano 2019

En cuanto a la colección, en esta ocasión se ha trabajado mucho la parte ‘casual’ aunque el ADN de la marca siempre se haya definido por un estilo más urbano. ‘No ir de traje, pero siempre elegante’. “En los últimos meses estamos trabajando más la parte de casual con playeras con nuestra identidad y contrastes de colores. Siempre mostrando un ADN propio y hechas en fábricas de calidad”, afirmó Álvaro.

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El Ganso trabaja con los mejores proveedores de tejido. Entre ellos destaca Superpino una fábrica de textil situada muy cerca de los Alpes italianos y a la que llevan diez años comprándole material. Sus dos principales clientes son El Ganso y Hermès. También trabajan con otra fábrica en Portugal para la línea femenina de la marca, y es la misma que también provee a Carolina Herrera. Sin duda, garantía de éxito y calidad.