Cómo el mundo de la moda se enamoró del street style

Si te gusta la moda estoy segura que ya conoces a Scott Schuman y sabes qué es el street style. El ojo detrás The Sartorialist, ha conquistado las pantallas tanto de fashionistas como de millones de fieles seguidores. Con doce años de éxito y la aparición de muchos blogs similares, hoy queda claro que quienes miran a los traseúntes han hecho que las firmas volteen a las calles para inspirarse.

Y comienzan las colaboraciones para llevar el “street style”  a las pasarelas

Prueba de ello fue la última colaboración de Louis Vuitton. La selecta casa francesa escogió a Supreme, una marca que se origina en las calles de Nueva York, con la idea de explotar la cultura skate de los noventas.

 

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La colaboración entre una de las casas más refinadas y una marca emergente de una subcultura popular era impensable tan sólo un par de décadas atrás.

Este fenómeno también nos explica el porqué Burberry, perfectamente conocida por su famosísimo trench coat café con interior a cuadros, se anime a elaborar otras piezas de vestir; gorras, pants y otros artículos se abren espacio entre los aparadores de la establecida marca británica.

 

Hay más ejemplos. Está Gucci, trabajando con el creador del estilo gangster chic del Harlem, Dapper Dan. Previamente rapero y hoy dedicado por completo al arte sartorial, es el creador detrás de los looks tipo gangster que portan Jay-Z o Mike Tyson.

El movimiento que inició con los blogs, ha continuado su desarrollo gracias al poder de las redes sociales como Instagram. Y, si bien en el 2018 las calles se han manifestado muy influenciadas por el Hip Hop, la realidad es que los momentos más creativos en la industria de la moda ocurren en el cotidiano, cuando los diseñadores conectan con lo que está sucediendo a su alrededor. Si no, pensemos en la liberación sexual de los setentas y la aparición de las minifaldas, o en la libertad de expresión y el movimiento punk en Inglaterra.

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