Chanel impactó al mundo con su última colección de Primavera-Verano por muchas razones. Además de su showspace, el Grand Palais de París convertido en una villa italiana, su vibrante colección Spring-Summer 2019 sorprendió a los asistentes del desfile.
Relacionada: My Cesare, el sneaker totalmente personalizable de Ermenegildo Zegna
La colección de la Maison se inspiró en el siglo XVIII, en el cargado movimiento Rococó, éste se fusionó con los años ochenta, modelos como Kaia Gerber y Adesuwa Aighewi lucieron un extravagante crepé basado en David Bowie.
Asimismo, los looks presentaron versiones modernizadas del clásico traje creado por Coco Chanel en los años 20.
Pero el momento que realmente sorprendió a los invitados fue el atuendo con el que finalizó el desfile: un traje de baño engastado en lujosa pedrería y convertido en ‘vestido’ de novia gracias a su velo.
“El verano se adueña de un vestido de novia de Alta Costura” publicó la casa francesa en su cuenta de Instagram. El look fue modelado por Vittoria Ceretti.
Cuando los invitados apenas se recuperaban del impacto del traje final, ocurrió otro suceso inesperado: Karl Lagerfeld, director creativo de la firma, no se despidió para cerrar el show, ¿la razón? el diseñador “se sentía cansado”, según declaró Chanel en un comunicado.
En su lugar se presentó Virgine Viard, la mano de derecha de Lagerfeld, quien recibió la clásica ovación final.
Relacionada: Cinco lecciones de estilo del Paris Fashion Week Men’s que debes poner en práctica
No sabemos si los trajes de baño para novias se convertirán en una tendencia, ¿pero tú te atreverías a usarlo? Después de todo, si llevas Chanel, no puedes errar el día de tu boda, ¿o sí?