Burberry ha cambiado su logotipo y monograma por primera vez en 20 años

Cuando firmas tan arraigadas como Burberry cambian su logotipo, definitivamente es digno de noticia. La marca ha modificado su emblema tras 20 años de permanecer intacto. Todo indica que Riccardo Tisci, su nuevo director creativo, llegó pisando fuerte a la casa de modas británica.

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Anteriormente, el logo de la compañía fundada por Thomas Burberry resultaba mucho más clásico. El caballero montando a caballo en la parte superior de su tipografía con serifa eran iconos diseñados en los años noventa por Fabio Baron.

Ahora, el nuevo en logotipo de la firma se visualiza una tipografía negrita más minimalista. Asimismo, se añadió la leyenda ‘London England’ en la zona inferior.

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Foto: Facebook/RiccardoTisci17

Pero ahí no concluyen los cambios para esta nueva etapa liderada por Tisci. El diseñador italiano también ha renovado el emblemático Nova Check. Su nuevo Thomas Burberry Monogram muestra una T naranja y una B blanca entrelazadas.

Estas nuevas modificaciones fueron realizadas en colaboración con el diseñador gráfico Peter Saville.

“Peter es uno de los genios del diseño más grandes de nuestra generación. Estoy feliz de haber colaborado juntos para reimaginar el nuevo lenguaje visual de la casa” declaró Ricardo Tisci a través de la cuenta de Instagram de Burberry.

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The #ThomasBurberryMonogram August 2018

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De igual manera, a través de dicha red social, se publicaron imágenes de correos electrónicos acerca de los pensamientos sobre su colaboración intercambiados entre ambos diseñadores.

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Aunque Ricardo Tisci aun no presenta su primera colección para Burberry, esta reinvención definitivamente habla de una nueva era para la casa británica. Habrá que esperar a septiembre para conocer qué otras sorpresas ha preparado el director creativo.

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