Benito Santos colorea a México con un rosa vibrante que enamora

Compartir

La edición número 25 del Mercedes Benz Fashion Week ha dado a conocer el talento de diseñadores mexicanos quienes demuestran lo mejor del país y colocan el nombre de México en alto. El cuarto día del tan esperado desfile se vivió así.

Relacionada: Ya puedes comprar diseños mexicanos y exclusivos en Amazon

Benito Santos

Nos demostró por que sigue siendo el favorito de muchas y muchos.

La alegría a flor de piel se representa con un color de temporada o como muchos lo llaman ‘el color millennial’ que hace querer una pieza de estas en tu closet desde ya.

16 3 - Benito Santos colorea a México con un rosa vibrante que enamora

A través de un video que sirvió como introducción a tan esperada relevación, mostró la concepción de un sueño plasmado a través de lápiz y papel. La imaginación y empeño de cada mujer hacen posible cualquier cosa. Esta colección fue inspirada en ellas y sirvió como un tributo para asentar amor de todas las maneras posibles.

La representación de la mujer se refleja en un rosa con diferentes tonalidades. Plumas frágiles confeccionadas delicadamente a mano, bordados peculiares, flecos brillantes y lentejuelas para resaltar tan pequeños pero valiosos detalles que convertían una pieza digna de portar.

Para ellos también se propuso el rosa, ¿quién dijo que era un color exclusivo sólo para ellas? gabardinas, jumpsuit y blazers satinados, destacaban en la pasarela con impregnados en lentejuela y sobresalientes combinaciones.

Aunque esta temporada no se esperaban ver vestidos de novia, Benito Santos sorprendió cerrando el desfile con un enorme vestido con bordados en forma de flores hechos a mano, en la parte superior se apreciaba un peluche que rompía con el estilo característico de un vestido de novia. Cada parte del vestido escondía un encantando que relataba una historia de trabajo, sueños y esfuerzos.

Relacionada: Inicia el Mercedes-Benz Fashion Week México y esta vez la naturaleza está presente

En la pasarela también caminaron otros diseñadores que resaltaban la cultura mexicana con propuestas llenas de valor y mensajes trascendentales.

Pink Magonolia

Brillos, metálicos y estampados hacían de esta colección una divertida propuesta para las más jóvenes que alegra tu día con tan solo verla. La variedad de colores en cada una de las prendas logran un contraste significativo para adolescentes que se atreven a lucir transparencias y peluche.

Tianyi LI

La propuesta para la mujer conservadora se presenta en esta colección con cuadros en colores rojo carmín y azul marino. El aburrimiento no es pretexto, la revolución de diseños atrevidos se componen con encajes que esconden un inquietante deseo detrás de cada prenda.

Galo Bertin

En el submundo de la ciudad se pueden encontrar formas extrañas, Bertin lográ proyectar ideas únicas en cada pieza de la colección en colores fríos y oscuros que hacen pasar de portar un outfit formal a uno completamente diferente, adoptando un estilo underground que estamos seguros, te fascinará.

Lydia Lavín

Las raíces de México se reflejan en tejidos y bordados a mano, ponchos y flecos que se pueden apreciar en la colección tan mexicana de la diseñadora. La inspiración surge de los antepasados con patrones tribales sobre telas y texturas únicas, mismas que hacen transportarnos a diferentes partes de la naturaleza, acompañada de la flora y fauna.

Boyfriend’s Shirt

El estilo oversize y mexicano se mezclan en una atrevida propuesta que la hace única y totalmente diferente. Destacan los bolsillos sobre chalecos y abrigos. Además de pantalones con un estilo poco convencional. Boyfriend’s Shirt recuerda que también los jumpsuit son para ellos.