Banana Republic celebra 40 años de buen vestir

Nos encantan las firmas que apuestan por vestir al hombre actual, aquel que se me mantiene activo todo el día sin perder elegancia y estilo. Banana Republic es una de ellas.

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La casa californiana celebra su 40 aniversario. Fundada en los años setenta por los periodistas Mel y Patricia Ziegler, la marca nació con inspiración tomada de los safaris, misma que se tradujo en prendas utilitarias que no sólo fueran funcionales, también expresaban un estilo sofisticado.

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Foto: Facebook/BRMX

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En la celebración de sus cuatro décadas, realizada en la suite presidencial del hotel Four Seasons, Javier Arenas, comprador de la marca, nos platicó sobre el gentleman al cual se dirige Banana Republic.

“Es un hombre sofisticado que le gusta la moda y le gusta la buena calidad” comentó Arenas, quien hizo especial énfasis en la distinción de las prendas.

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Foto: Facebook/BRMX

A Banana Republic también la caracteriza su versatilidad. Puede ser utilizada para ocasiones formales o informales, entre sus prendas más representativas se encuentran las playeras tipo polo, su pantalones tipo traveler y rapid movement chino.

De igual manera, Arenas nos comentó sobre la propuesta de la firma estadounidense para su temporada otoño-invierno. “Para hombre lo más icónico son las terceras piezas. Rompevientos y chamarras capitonadas”.

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Foto: Facebook/BRMX

Por otro lado, hablamos sobre la tecnología y cómo se están elaborando piezas más funcionales para el hombre de todos los días. “Las prendas cada vez tienen mayor stretch. Tenemos toda esta tecnología nueva, antimanchas, repelente al agua. Todas nuestras camisas son non-iron, están listas para usarse”.

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Banana Republic se ha mantenido en el mercado durante cuarenta años. No sólo por su excelente estilo y funcionalidad, también por su capacidad de evolucionar su ADN y eso también lo celebró en su aniversario.

“Estamos en un mundo de la moda muy cambiante. La moda fast-fashion estaba en un auge muy fuerte, pero ahora se ve una tendencia, por lo menos en los países nórdicos de Europa hacia regresar a lo de antes. Telas de mucha calidad, que sean durables y todo esto de la mano del medio ambiente para que no se gaste tanto en producir las telas” concluyó Arenas.

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