Así se vivió el primer desfile del Mercedes-Benz Fashion Week en CDMX

Compartir

El Mercedes-Benz Fashion Week es un evento único. Además de ser uno de los escenarios más importantes de la moda nacional, es una plataforma donde la Ciudad de México también es protagonista. Así lo vivimos durante su desfile inaugural, de la mano de Benito Santos.

Relacionada: Te contamos tres formas de conseguir invitación para el Mercedes-Benz Fashion Week en CDMX

Elegancia y claroscuros

En pleno Monumento a la Independencia, el diseñador mexicano presentó una colección que celebra sus 10 años como modisto. Santos ha vestido a diversas personalidades mexicanas, incluida la Miss Universo, Ximena Navarrete.

IMG 7020 1024x683 - Así se vivió el primer desfile del Mercedes-Benz Fashion Week en CDMX

Mercedes-Benz Fashion Week México City.

Su trabajo se declina principalmente por los vestidos de noche, repletos de brillo y glamour. En el primer desfile del Mercedes-Benz Fashion Week, hizo evidente la elegancia dramática que lo caracteriza.

Sus vestidos consistieron en una gama de claroscuros inspirada en imágenes del fotógrafo Gabriel Figueroa y la época del cine de oro mexicano.

Asimismo, su serie primavera 2019 llevó el título de Pueblerina. Ésta rindió homenaje a el espíritu nacionalista de Benito Santos. Además del icónico escenario, la pasarela tuvo de fondo algunas piezas especiales de una banda de guerra de la Ciudad de México.

Por otro lado, las modelos que conformaron el desfile, encarnaron a la perfección la feminidad que distingue las obras del diseñador jalisciense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los momentos culminantes ocurrió durante la aparición de la modelo curvy, Jocelyn Corona. Llevó un espectacular vestido largo con vuelo y escote estilo bardot -presente también en otros diseños de la colección-.

La caminata de las protagonistas se llevó a cabo en 360 grado. De tal manera que los asistentes se reunieran alrededor de la glorieta para disfrutar del desfile desde diversos ángulos.

El evento concluyó con el clásico agradecimiento del diseñador y sus musas embelleciendo dramáticamente los peldaños del Ángel de la Independencia. Sin duda alguna, Santos triunfó como inaugurador del Mercedes-Benz Fashion Week.

Relacionada: Passion Diamond Shoes, los zapatos más caros del mundo

No te pierdas en redes sociales y nuestro portal la cobertura que daremos a esta exclusiva semana de la moda en la Ciudad de México.

fashionweek.mx