¿Alta Costura en el vestuario de Game of Thrones?

Compartir

Game of Thrones tiene una de las mejores producciones de todos los tiempos, no por nada ha sido una de las series más costosas de la historia. Durante siete temporadas -y en un par de una última octava-, nos han cautivado sus increíbles escenarios, utilería y épicos vestuarios.

Relacionada: Los zapatos con orejas de Mickey ya están en México

Sobre este último punto, debes saber que Michele Clapton es la mente detrás de las imponentes vestimentas de Jon Snow o los vaporosos vestidos de Daenerys Targaryen.

La diseñadora ha comentado que cada vestido es elaborado desde cero, prácticamente artesanalmente y, desde su concepción, son modelos meticulosamente estudiados por expertos en la historia de George R. R. Martin.

Así, Clapton ha sido galardonada con tres premios Emmy por su excelente labor como vestuarista. Hay piezas de su trabajo que se han posicionado como sus favoritas según comentó para una entrevista con Fashionista.

Algunas de las prendas bien podrían pasar como outfits para un show de Alta Costura -y de hecho nos encantaría tenerlos en nuestro armario-. En RRMX hicimos una lista de algunas de estas prendas y cómo se asemejan a lo que vemos en pasarelas.

El famoso abrigo de Daenerys

got1 1024x683 - ¿Alta Costura en el vestuario de Game of Thrones?

Para el episodio 6 de la temporada 7, la Madre de Dragones sorprendió con un dramático abrigo de grandes hombros y cintura ceñida. Clapton reveló que gran parte de la prenda estaba hecha con piel falsa y aplicaciones de piel de conejo.

Si quisieras una reinterpretación moderna, ¿a quién recurrir? A Chanel y su otoño/invierno 2019. El interior del abrigo con el que Cara DeLevigne abrió el show nos recuerda a los patrones en forma de dramáticas líneas del original de Daenerys.

Vestido de coronación de Cersei

got2 1024x683 - ¿Alta Costura en el vestuario de Game of Thrones?

Un toque steampunk por aquí y algo de gótico por allá… el resultado fue un precioso vestido negro para Cersei, perfecto para una coronación al final de la sexta temporada.

Si quisieras lucir como Cersei todos los días, sólo tienes que hechar un vistazo a lo último de Alexander McQueen, nadie como la firma británica para crear dramáticos diseños que te harán sentir como en Westeros, todos los días.

Corset de Sansa

got3 1024x683 - ¿Alta Costura en el vestuario de Game of Thrones?

Este accesorio era tan preciado que incluso la interprete de Sansa, Sophie Turner, tuvo la oportunidad de conservarlo. Si crees que un corset no puede usarse en pleno siglo XX1 estás muy equivocado, no sólo porque lo vimos en Sansa, también lo encontrarás en la colección Crucero 2019 de Dior.

Relacionada: Querrás tener la colección cápsula de Hugo Boss y Porsche

Vestido de novia de Margaery Tyrell

got4 1024x683 - ¿Alta Costura en el vestuario de Game of Thrones?

Todas las fans de Game of Thrones quieren verse como Margaery Tyrell el día de su boda. El vestido del personaje interpretado por Natalie Dormer, indudablemente, tiene toques de Elie Saab.

El diseñador libanés se caracteriza por sus siluetas de cuentos de hadas y en su temporada Otoño 2019 para novias, hay un poco de la magia del vestuario de GoT.