5 nudos de corbata que debes conocer si quieres presumir de tu estilo

Compartir

La corbata es quizá el accesorio más clásico e indispensable con el que cualquier buen conocedor del estilo cuenta en su armario. Con esta flexible aliada, nuestros atuendos pueden concretar una apariencia formal y presentable, elevar a un nuevo nivel un traje más casual o incluso agregarle un toque de personalidad efervescente a tu look.

Relacionadas: Te contamos TODO sobre cómo vestir bien una camisa blanca

Aunque probablemente cuentas ya con diferentes corbatas para todo tipo de ocasiones, quizá te te encuentras atrapado en una molesta situación a la que muchos se enfrentan día con día: solo conocer un tipo de nudo. 

Seleccionar el nudo perfecto puede ser tan o incluso más importante que escoger la corbata indicada, por lo cual, te mostramos cinco sensacionales nudos indispensables en tu repertorio que podrás usar en todo tipo de eventos y lugares.

Windsor

windsor knot tie dimple 1 1170x600 1024x525 - 5 nudos de corbata que debes conocer si quieres presumir de tu estilo

Uno de los nudos más básicos y vitales que necesitas dominar. El Windsor es una excelente opción para el día a día por su sencillez y elegancia clásica que darán un buen toque final a tu atuendo sin opacarlo. Puedes aprender como hacer este nudo aquí. 

Balthus

Krawattenknoten - 5 nudos de corbata que debes conocer si quieres presumir de tu estilo

Uno de nuestros nudos favoritos. Si bien el Balthus sigue contando con una sobriedad y compostura digna de un estilo clásico y refinado, este también posee una presencia mucho más marcada y opulente que el de muchos otros nudos. El Balthus te ayudará a consolidar un distinguido look final. Esta guía será muy útil para enseñarte a anudarlo. 

Eldredge

eldredge knot - 5 nudos de corbata que debes conocer si quieres presumir de tu estilo

Entrando a campos más progresistas, el nudo Eldredge es una muy llamativa opción con la que llevarás tu corbata al siguiente nivel. Este nudo es realmente especial tanto por su notoriedad como por su sofisticación digna de aquellos con una formalidad extrema. Te compartimos está guía para que puedas anudarlo. 

Relacionadas: Pantalones que no deben faltar en tu clóset

Trinity

trinity knot - 5 nudos de corbata que debes conocer si quieres presumir de tu estilo

Si lo que quieres es capturar miradas toda la noche, el nudo Trinity será tu mejor compañero. Este genial nudo resulta en un look muy jovial y moderno que no deja de lado la clase y elegancia que seguramente buscas alcanzar en todo momento. Anuda tu propio nudo Trinity aquí

Tulipán

6ae1c3c5cad2fcf03192d2728b93825e - 5 nudos de corbata que debes conocer si quieres presumir de tu estilo

Para romper completamente con el marco de lo tradicional y alcanzar una apariencia desbordante de distinción y personalidad, te recomendamos probar el nudo Tulipán. Este nudo sin duda alguna te hará contar con el estilo más comentado de cualquier evento. Prueba este nudo tú mismo con esta guía